10 acciones clave para elegir al mejor 'social media manager'

social media manager

Hace unos días, hablábamos de las 10 claves para triunfar en las redes sociales y ahora nos queremos centrar en las 10 acciones que nos permiten elegir el mejor social media manager para lograrlo.

Para empezar, debemos tener muy presente qué vamos a necesitar imperativamente una presencia social. Nuestros clientes interactúan socialmente, nuestros aliados están en las redes y las oportunidades se suceden de forma ininterrumpida, producto de la interacción. ¡Necesitamos estar en las redes sociales! También es verdad que la ubicuidad que nos ha entregado la conectividad permanente a través de los tablets y los dispositivos móviles nos obliga a desarrollar estrategias particulares para atender necesidades específicas de los distintos tipos de usuarios que nos siguen en las redes.

Es por ello que no tememos equivocarnos si afirmamos que buscar la alianza a través de la unión de nuestra experiencia con otras influencias especializadas, es la fórmula más eficiente para aprovechar el potencial de las redes y sus comunidades.

¿Qué es un social media manager?

Un gestor de redes sociales es mucho más que un relaciones públicas de la marca (aunque también); es mucho más que un analista y es mucho más que un vendedor (aunque sus acciones derivan en mejores cifras de ventas). Un social media manager es la voz de la empresa, el creativo del contenido, el analista empírico de las métricas, el relaciones públicas con los clientes, y el “formador” de sus clientes internos y externos.

Sólo es posible alcanzar tal nivel de relevancia a través de una presencia constante, un trabajo permanente y el desarrollo de habilidades como la pasión y el compromiso. ¡Eso es un social media manager, un nuevo líder necesario en la construcción de marca!

Por tanto, he aquí las 10 variables de análisis indispensables para elegir al mejor social media manager.

  • Profesionales expuestos con influencias propias construidas a través de sus actos.
  • Sociables: capaces de mantener el dinamismo de sus comunidades.
  • Líderes, formadores capaces de generar corrientes de opinión y seguidores.
  • Calidad: el social media manager perfecto es un profesional eminentemente social, que ha interiorizado los preceptos de Google Panda y que ha hecho de la calidad su tarjeta de presentación.
  • Gestores de crisis: prevención y detección de un revuelo previo a un estallido. Un social media manager conoce los “códigos sociales” sabe identifica dónde se produce un foco de tensión, revertirlo y transformarlo en una fortaleza para su marca.
  • Autoría y responsabilidad: profesionales responsables que han hecho del ejemplo su mejor método de enseñanza.
  • Método y formación permanente: la metodología aplicada debe permanecer en constante proceso de especialización. Evitar la procrastinación es uno de los grandes desafíos de los profesionales de los medios sociales. Adicionalmente, estar en un proceso de aprendizaje y especialización permanente, nos permite identificar nuevas áreas de interés, nuevas tendencias y nuevas formulas eficientes para establecer lazos férreos con los clientes vinculados a la marca.
  • Profesionales tecnológicos conocedores de las herramientas y acciones que resultan más eficientes.
  • Realistas y con propuestas basadas en el beneficio conjunto. Un profesional del social media influyente nunca le prometerá resultados inmediatos. No podemos olvidar que estamos consolidando un modelo económico social en el que la base de la relación comercial son las emociones. Es necesario plantearse objetivos realistas y bien ubicados en el horizonte temporal.
  • Finalmente, es imprescindible que el profesional elegido se vincule con la marca; que viva la marca desde su vertiente de consumidor. De esta forma identificará más rápidamente las debilidades. Pero además es necesario que las marcas sean capaces de culminar con éxito el proceso de entrega de información y confianza, que aún obstaculiza el alcance de la máxima eficiencia en la tercerización de servicios.

Fotografía | 46137
En Recursos en web | 10 requisitos para ser un buen community manager

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información