3 claves para consolidar una marca en los 'social media'

social media consolidar marcas

En la actualidad, transitamos por un ciclo en el que la forma de lograr un crecimiento se focaliza a través de las emociones; sentimientos que sólo se alcanzan a través de la ética, el compromiso y la naturaleza genuina de nuevas marcas re-inventadas desde sus cimientos y sustentadas por los valores como variables indispensables en el nuevo consumo y el nuevo modelo productivo.

Hablar de una personalidad propia es una consigna esencial para las pymes y los microemprendedores que centran en el emprendimiento su crecimiento futuro. ¡Quiero una personalidad propia! Quiza ese sea el eslogan perfecto para todos aquellos networkers que apuestan por la satisfacción de necesidades ajenas a través de aquellas acciones que hacen de ellos un talento único e individual. Pero la cosa va mucho más allá.

Es muy importante tener estas premisas esenciales muy presentes cuando damos el salto a los social media en busca de la consolidación de nuestra marca. ¿Es posible, nos estaremos preguntando, ante un universo que se conforma como una perfecta red tejida por prosumidores que se retroalimentan, lograr marcas con personalidad única? La respuesta es sí, y será posible siempre y cuando tengamos en cuenta 3 claves: el nombre, la imagen y el tono.

1. El nombre

El nombre define a tu marca y determina cuáles son tus objetivos; el nombre define la forma en la que se conocerá a tu marca. El dominio de tu sitio corporativo, tu perfil de Twitter, LinkendIn, Facebook, Google+ y, ahora también, Pinterest, representan a tu imagen como marca. El nombre y el mensaje caminan de la mano en la delimitación de los objetivos que perseguimos con nuestras acciones en los social media. ¡Y nunca lo modifiques, puedes perder gran parte de tu reputación e influencia en un abrir y cerrar de ojos!

2. La imagen

Qué podemos decir de la importancia de la imagen en la construcción de un mensaje de marca, de una personalidad propia, cuando asistimos a la eclosión y crecimiento desorbitado de la que ya se conoce como la red social de las imágenes. La imagen despierta la emoción a través de lo visual. La elección de la foto con la que nos mostraremos en nuestra presencia social es uno de los ítems más complejos de la construcción de una personalidad propia en los nuevos medios sociales.

3. El tono de las conversaciones

El tono de las conversaciones, el estilo de los contenidos y el “lenguaje social” con el que se identificará tu marca sientan los pilares sobre los que se sustenta la conversación. Qué duda cabe que son elementos indispensables a tener en cuenta si buscamos ser genuinos, auténticos. Y ello sólo será posible si establecemos una conversación que nos alimente de información para dar respuestas, siempre y cuando hayamos identificado qué necesitan y cómo quieren nuestros clientes potenciales establecer su vínculo con nosotros, con nuestra marca.

Lograr una personalidad propia en los social media es posible. Como viene siendo habitual, desde que tomamos conciencia que las redes sociales son sólo potenciadores de nuestras acciones y no elementos que las innovan para nosotros, la clave para establecer una sola voz, un solo mensaje, una personalidad propia en los social media, es mantener el foco en nuestros objetivos, todos ellos centrados en el desarrollo ilimitado de capacidades que nos permitan mantener y gestionar adecuadamente esa vocación de servicio inherente a la nueva empresa social.

Fotografía | Blogomedia
En Recursos en web | 5 causas de fracaso en una estrategia en redes sociales y 10 claves para triunfar en las redes sociales

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información