4 claves para una estrategia de marketing viral de éxito

marketing viral exito

Todos los conceptos que desgranamos cada día con el fin de acercarnos un poco más a “la idea”, “alianza estratégica” o “talento” de la estrategia de marketing que nos permita hacer más visible e influyente nuestra marca, logrando con ello la fidelización de nuestros clientes y, finalmente, observar un crecimiento en nuestras cifras de negocios, nos lleva a la forma en la que se conecta con las emociones ajenas.

Bien sea a través de un concurso, sorteo, campaña de cupones de descuento, o simplemente a través de una estrategia de contenidos o interacción social, las marcas deben lograr el impacto y a partir de ahí garantizar que existe una sola voz, con lo que –de forma progresiva– se logra el vínculo entre las partes.

¡Ya somos más visibles, más influyentes y más virales! Lo anterior, que puede parecer fácil de definir, es realmente complejo de implementar. Es por ello que nos adentramos en el conocimiento de las 4 claves indispensables para poner en marcha una estrategia de marketing viral.

1. Fideliza a través de la entrega

El poder del regalo es innegable. Si buscas provocar una emoción en tus clientes más activos, regala, ocasionalmente, beneficios adicionales. Las newsletter juegan un papel determinante en el valor agregado que aporta el obsequio y son fáciles de implementar en cualquier momento independientemente del perfil y dimensión de la compañía.

2. Facilita la acción social

Qué duda cabe que el término viralidad hace referencia al conjunto de acciones que permiten un aumento de la visibilidad y la llegada rápida a un número cada vez mayor de usuarios derivados de la interacción. Facilita la acción social desde tu sitio web y a través de perfiles sociales dinámicos y comprometidos.

3. Establece objetivos alcanzables

Estamos conformando un universo de unidades de producción individuales que, a través de sus acciones, construyen su influencia y la de las marcas con las que interactúan. Es por ello que debemos plantearnos los objetivos macro en el largo plazo, estableciendo subobjetivos parciales que nos permitan crecer de forma sostenida.

4. Conoce a las personas; aprende a relacionarte

Las marcas que busquen campañas de marketing viral, como nexo indiscutible con las emociones, no pueden dejar al margen su obligación de estar en constante proceso de especialización y aprendizaje. Conoce los comportamientos comunes de tus seguidores, identifica sus necesidades e intereses y aprende a relacionarte. Así podremos llegar a prestar una acción social personalizada; antesala de la experiencia el consumidor.

Estas son 4 claves de la construcción de marca a través de una estrategia de marketing viral. Y vosotros, ¿tenéis alguna más?

Fotografía | Cayusa
En Recursos en web | Marketing de contenidos, integración, ubicuidad y dinamismo. Claves del éxito

Un comentario
  1. cursos de marketing
    Publicado el 9 Febrero, 2012 a las 12:35 | Enlace

    Muy buen aporte. Considero que el marketing viral es una de las formas más eficientes de publicitar teniendo en cuenta el gran alcance, impacto y su bajo costo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información