6 claves para triunfar en Twitter

Etiquetas

6 claves para triunfar en Twitter

El año 2012 nos invita a vislumbrar a Twitter como la plataforma social por excelencia, la más integrada en el mundo real y la que se utiliza como fuente permanente de acceso a “lo que está pasando” en la programación televisiva.

El consumidor actual ha hecho de la plataforma de microblogging uno de los canales más eficientes para interactuar con sus redes y contactos, lo que la convierte en la más utilizada por los consumidores de la Web móvil. Asimismo, 2011 ha sido un año de crecimiento para Twitter simplemente innegable; por lo que nos preguntamos hoy, en estos primeros días del año de los que todo el mundo habla a la hora de establecer nuevos propósitos y metas personales, qué es lo que debemos hacer para consolidar nuestra marca en Twitter, y cómo debemos actuar para una mayor y más eficiente gestión de la atención de nuestros clientes y seguidores.

Recordemos que la generación de contenidos, la prevención de la crisis y la gestión de la influencia a través de la acción social son los ejes centrales que sustentan el crecimiento de las marcas, tanto en el mundo on line como el en mundo off line, cada vez más integrados. Por ello, debido a su vital importancia, he aquí 6 claves para triunfar en Twitter.

1. Aprovechar el ‘tiempo real’

No cabe ninguna duda que la mejor forma de conectar con nuestro público objetivo es a través de la red de microblogging. Identificar qué sucede, de qué se habla, cuáles son los intereses de nuestro target (mercado objetivo) y qué es lo que motiva las críticas, es tan indispensable como posible desde Twitter.

2. Prevención de las crisis

Con frecuencia, las marcas se muestran atemorizadas por aumentar su exposición en Internet. La raíz de este miedo la encontramos en las crisis y la forma en la que éstas se propagan en el momento actual. Sin embargo, es esencial saber que Twitter permite el monitoreo permanente y en tiempo real de nuestra marca, lo que nos entrega información de gran valor para prevenir a tiempo un incendio que pueda afectar a nuestra reputación on line.

3. Plataforma de ensayo-error

Sabiendo como sabemos que los errores no son lo que terminan con la reputación, sino la forma en la que las marcas los reviertan, podemos establecer que una de las claves para triunfar en Twitter la tenemos en la capacidad de transformar esta plataforma en el canal más eficiente para poner en marcha estrategias de ensayo-error.

4. Seguir con inteligencia

Una de las mayores fortalezas de Twitter la encontramos en su viralidad y en cómo esta naturaleza es la que nos abre las puertas hacia otros usuarios y marcas, logrando con ello un crecimiento orgánico. Dejar de preocuparse por aumentar el número de seguidores y seguidos y apostar por la elaboración de estrategias que den respuesta a nuestro target es el camino más inteligente hacia el éxito en Twitter.

5. Busca, busca y… busca

Si necesitamos analizar la puesta en marcha de un nuevo producto, si estamos buscando qué es noticia, qué interesa, qué es tendencia, de qué habla nuestro target y nuestra competencia, las búsquedas de Twitter son nuestros máximos aliados. Hacer un buen SEO en Twitter es posible; encontrar las palabras clave que identifican necesidades por satisfacer está ahí, al alcance de un clic y en tiempo real.

6. Centrémonos en dar relevancia a nuestros tweets

Comparte, interactúa, dialoga y promociona calidad (siempre, aunque no sea propia) en términos generales. El compromiso es con la calidad de la Red y Twitter es determinante en la acción de compartir información, que finalmente nos va mostrando el camino de la comunicación y los beneficios que podemos obtener de ello.

Lograr el éxito en Twitter es aún un gran desafío para las marcas, porque se produce una paradójica y apasionante contradicción: en la plataforma más dinámica, viral y en “tiempo real” que existe, la toma de decisiones debe realizarse “a fuego lento” y sólo cuando hemos identificado nuestros objetivos y las necesidades de quienes constituyen nuestro público objetivo.

Ninguno de nosotros tiene la receta del éxito en el entramado social. Muchos nos sorprendemos cuando un contenido se dispara en el número de tweets y no somos capaces en ese momento de medir realmente qué lo provocó. La clave está en la pasión con la que hacemos las cosas y la capacidad para mantener los compromisos entre lo que decimos y lo que hacemos.

Fotografía | Laughing Squid
En Recursos en web | La gestión de la crisis en Twitter: “hacer las cosas bien” y 7 claves para lograr la influencia del nuevo posicionamiento web

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información