7 Billion Actions, mapa demográfico mundial interactivo

7 Billion Actions mapa

Desde hace pocos días somos más de 7.000 millones de habitantes en nuestro planeta, una cifra global que se reparte de forma muy diferente por las distintas regiones y países del mundo. 7 Billion Actions es un interesante mashup de Google Maps, para todos aquellos interesados en la demografía, que nos ofrece un detallado análisis de datos de población.

En 7 Billion Actions podemos señalar cualquier zona, o país del mundo, para que una ventana nos ofrezca los datos demográficos correspondientes al punto marcado. En concreto el número de habitantes de un país, o región, y el porcentaje que supone respecto al total de la población en su continente o en el mundo. También nos permite filtrar los porcentajes de población por género o por rango de edad.

Tal vez el apartado más interesante de esta plataforma sea su línea de tiempo. Gracias a esta timeline, podremos retroceder en el tiempo para conocer la población existente en una zona determinada y en un año concreto, o avanzar al futuro para descubrir las previsiones de población para años venideros.

Más información | 7 Billion Actions

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información