Agent Piggy, plataforma educativa de economía para niños

Etiquetas

AgentPiggy economia niños

No me canso de utilizar estas líneas para reivindicar el gran valor educativo de Internet para la formación de los niños en edad escolar. Aunque muchas personas hagan hincapié en los peligros de la Red para los menores, también es cierto que con un uso adecuado y debidamente tutelado por los padres, Internet es uno de los mayores recursos formativos que han existido y que nuestra generación no tuvo la suerte de disfrutar.

Ya hemos comentado, otras muchas veces, diversos juegos didácticos o recursos formativos online para niños. Hoy queremos presentaros AgentPiggy, una plataforma destinada a educar a los pequeños en el campo de la economía, mostrándoles los beneficios del ahorro y de una buena gestión de los fondos monetarios.

En AgentPiggy los niños podrán ganar dinero virtual, realizando y participando en la organización de diferentes tareas, aprender a ahorrar viendo cómo se ,acumulan sus ingresos en una cuenta o hucha virtual, y, finalmente, emplear sus fondos y recompensas para comprar productos reales o realizar donaciones solidarias.

El servicio, que se encuentra en fase beta, puede probarse de forma gratuita durante 90 días. Diferentes instituciones y organismos, además del Gobierno de Chile, apadrinan esta novedosa iniciativa.

Más información | Agent Piggy
En Recursos en web | Math Chimp, juegos para aprender matemáticas divirtiéndose

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información