» » AlertMap, un mapa de desastres naturales en tiempo real

AlertMap, un mapa de desastres naturales en tiempo real

Etiquetas

Alertmap

Seguramente muchos de nosotros pensamos que los desastres naturales sólo suceden un par de veces al año, pero la siguiente herramienta te hará cambiar de pensamiento. La misma lleva por nombre Alertmap, y es un mapa interactivo de desastres naturales en tiempo real, que lleva los registros de las emergencias y tragedias que están ocurriendo en el mundo entero.

En AlertMap existen varios tipos de desastres que se representan, a lo largo de un planisferio basado en la tecnología de Google Maps, como los peligros de epidemia, accidentes de tránsito, terremotos, inundaciones, tsunamis y, desgraciadamente, muchos más. Cada tragedia aparece clasificada según situaciones de emergencia actuales y acontecimientos a corto y largo plazo. Además, cada caso es clasificado y codificado por colores en función de la gravedad de la situación.

Para ampliar la información bastará con hacer clic en uno de los iconos del mapa para mostrar detalles más específicos, donde se incluyen las coordenadas, país, estado y fecha, entre otros.

Y ahora más que nunca, AlertMap es una herramienta muy informativa para curiosos y no tan curiosos. Échale un ojo y nos cuentas.

Enlace | AlertMap
En Recursos en web | Tsunami Mapper, un devastador simulador de tsunamis

Un comentario
  1. juan
    Publicado el 18 julio, 2011 a las 02:07 | Enlace

    los desastres naturales son terribles

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.