» » » AllTheFavIcons te ayuda a crear tu propio 'favicon'

AllTheFavIcons te ayuda a crear tu propio 'favicon'

AllTheFavIcons es una utilidad web gratuita que permite crear favicons para situar en la barra de direcciones del navegador o usar como logo

Etiquetas
AllTheFavIcons crear favicon

AllTheFavIcons te ayuda a crear favicons para tu sitio web

A estas alturas, dudo que alguien desconozca lo que es un favicon. Para los que anden un poco despistados, basta decir que se trata de un minúsculo icono que representa a un blog o sitio web. El también conocido como icono de página o icono de favoritos se muestra, siempre y cuando la página lo posea, en la barra de direcciones y/o en la pestaña del navegador.

Después de esta pequeña nota aclaratoria, muchos os estaréis preguntando cómo crear un favicon en un par de pasos. Antes de achantarte ante algo tan sencillo como diseñar un favicon, tienes que probar una utilidad web gratuita como AllTheFavIcons. Esta herramienta es muy útil para aquellos que se encuentran desarrollando una aplicación web o para dispositivos móviles, dado que agiliza el proceso de crear ese icono que situaremos en la barra de direcciones o usaremos como logo. Para ir abriendo boca, te adelanto que es gratuita y que ni siquiera precisa registro.

AllTheFavIcons no implica ninguna dificultad, basta con que sigas al dedillo las instrucciones que te damos a continuación. Lo único que debes hacer es subir una imagen en formato PNG O JPG que no exceda de 1 MB y tenga unas dimensiones mínimas de 144 x 144 píxeles. ¿Hasta aquí todo bien? Pues poco más queda por decir y por hacer, AllTheFavIcons se encargará de generar el favicon para el navegador y dispositivos inteligentes como el iPhone o iPad. Finalmente, podrás descargar un archivo comprimido en formato ZIP que contiene los iconos generados, así como los códigos para su uso.

Para que aparezca el favicon, copiaremos la imagen favicon.ico a la carpeta raíz de nuestro sitio web e insertaremos el correspondiente código antes de la etiqueta <head>.

Más información | AllTheFavIcons
En Recursos en web | Genfavicon, utilidad web gratuita con la que crear un ‘favicon’ para tu página personal

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.