Android Wear, la app oficial de Google para tu smartwatch

A través de la aplicación oficial de Google Android Wear podrás emparejar y configurar fácilmente tu smartwatch

android wear

A través de la aplicación oficial de Google Android Wear podrás emparejar y configurar fácilmente tu smartwatch

Según apuntan los analistas de las compañías más grandes de tecnología el siguiente bombazo de ventas se producirá en el sector de los relojes inteligentes (también conocidos por el término anglosajón smartwatches). Primero fueron los ordenadores, después los teléfonos móviles inteligentes, seguido de las tablets. El futuro y la siguiente revolución está en la muñeca. En recibir información al instante y no tener que sacar nuestro móvil del bolsillo, esto ya no será necesario. Recibiremos las llamadas, los correos electrónicos, los mensajes, así como cualquier notificación desde nuestro reloj inteligente. También podremos realizar actividades al aire libre (como correr y hacer ciclismo) teniendo toda la información a mano, nunca mejor dicho. Distancia recorrida, velocidad, incluso nuestras pulsaciones del corazón con el sensor que los smartwatches suelen tener incorporado.

Pues bien, hoy nos centraremos en concreto en los smartwaches compatibles con nuestro dispositivo Android. A éstos se le conoce como Android Wear, a diferencia del reloj inteligente de Apple que recibe el nombre de iWatch. La mejor forma de emparejar nuestro dispositivo y empezar a recibir notificaciones en nuestra muñeca es mediante la aplicación oficial desarrollada por Google, la cual podremos descargar completamente gratis en la Play Store con el nombre de Android Wear.

¿Qué podremos hacer con la aplicación oficial de Android Wear? Muy fácil. Si tienes un dispositivo Chromecast para proyectar contenido del móvil a la televisión te sonará mucho la app. Funciona y tiene un diseño muy similar. El primer paso es buscar nuestro smartwatch con la tecnología Bluetooth. En cuestión de pocos segundos ya podremos tenerlo configurado con un simple e intuitivo código de verificación. Una vez hecho podremos ver todas las apps de la Play Store que son compatibles con el uso de Android Wear; es decir; apps que envíen contenido a la pantalla de nuestro reloj inteligente.

Desde la app de Android Wear podremos configurar a nuestro antojo el diseño o fondo de escritorio de nuestro reloj inteligente, podremos elegir entre miles de diseños. En la variedad está el gusto, en la creatividad el límite. Prueba ya a añadir tu Moto 360, Asus Zenwatch 2, Fossil Q Founder o tu Huawei Watch. Desde su pantalla podrás configurar el reloj para ver la hora, recibirás los mensajes justo en el momento que te lleguen, podrás analizar al detalle la actividad física que estés realizando en ese momento… Compra ya tu smartwatch barato y empieza a sacarle rendimiento.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información