Apertium, traductor online de código abierto

Apertium

Apertium es un traductor online con el que podemos traducir textos entre diferentes idiomas. Se trata de un proyecto abierto que facilita el código fuente para que la comunidad de desarrolladores contribuya a mejorar sus posibilidades.

Para traducir un texto podemos escribirlo o pegarlo, incluso subir un documento que tengamos en nuestro disco duro. También cuenta con una sección para traducir sitios web con sólo indicar su URL.

Al tratarse de una aplicación abierta es normal que se encuentre en continua evolución y que nos acostumbre a implementar nuevas funciones y a mejoras constantes en su funcionamiento, pues desde sus inicios en el año 2004 en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, no ha parado de evolucionar y ha sido seleccionada para el Google Summer of Code.

Los idiomas soportados, por el momento, son: español, catalán, gallego, portugués, portugués (Brasil), occitan (lengua romance europea), aranés (Valle de Arán) e inglés.

Enlace | Apertium
En Recursos en web | Reverso: mucho más que un traductor online y Tradukka: traductor online en tiempo real

2 Comentarios
  1. Andrés
    Publicado el 17 mayo, 2011 a las 09:34 | Enlace

    Mi enhorabuena a todos aquellos que hacen posible todo este tipo de herramientas y que las dejan disponibles para que las podemos adaptar a nuestras necesidades. No hay que reinventar la rueda cada vez.
    Desde estas líneas, muchas gracias a la comunidad Apertium por todos sus esfuerzos

  2. Aini
    Publicado el 28 mayo, 2011 a las 08:16 | Enlace

    Muy buena herramienta, he hecho traducciones con el rumano al español y parece que traduce bastante bien apertium.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información