» » » Atlapedia, mapas físicos y políticos de cualquier país del mundo

Atlapedia, mapas físicos y políticos de cualquier país del mundo

Atlapedia es un sitio web que ofrece mapas físicos y políticos de todos los países del mundo, mapas mundiales y mapas de determinadas regiones geográficas del planeta

atlapedia mapas fisicos politicos

Visualiza mapas de todos los países del mundo y de determinadas regiones geográficas

Con el final del verano llega la vuelta al cole de los peques y el regreso a la rutina para los mayores. Las vacaciones ya no ocupan nuestros pensamientos, ahora estamos inmersos en la “cuesta de septiembre” y en cómo asumir los gastos que suponen los libros y el material escolar. Cuando llegan estas fechas, el bolsillo se resiente y hacemos lo imposible por ahorrar un buen puñado de euros buscando los precios más competitivos y económicos en librerías y papelerías convencionales o en grandes superficies.

Algo menos traumático resulta adaptarse al ritmo académico y evitar los síntomas de cansancio en el inicio del nuevo curso escolar. Las aulas han empezado a llenarse después de casi tres meses de “recreo”, y a estas alturas tantos los estudiantes como sus progenitores ya habrán vencido la tensión, la incertidumbre y la ansiedad que generan los primeros días de clase. Como la vuelta al cole siempre se presenta complicada, queremos hacerla un poco más llevadera aportando recursos de gran valor didáctico.

Atlapedia es un sitio a descubrir por docentes y estudiantes de Geografía e Historia. En él encontraremos mapas físicos y políticos de todos los países del mundo, así como mapas mundiales y de determinadas zonas geográficas del planeta.

Uno de los aspectos más negativos –entre comillas– de Atlapedia es que la página se encuentra en inglés, aunque en ningún caso es de difícil navegación para quienes buscan un determinado mapa. Dispone de un buscador para agilizar dicha tarea en el que hay que emplear términos en ingles. Por ejemplo: Italy, Germany, Ukraine, etc. Asimismo, los mapas se organizan por orden alfabético, de acuerdo a la primera letra del nombre de cada uno de los países.

Tan pronto como visites la página, te percatarás de que su diseño está lejos de ser moderno y actual, lo que denota que lleva bastante tiempo online y que pide a gritos un cambio de look. De cualquier modo, la apariencia de Atlapedia no influye en el valioso material educativo que pone a nuestra entera disposición.

Más información | Atlapedia
En Recursos en web | Scribble Maps, creación de mapas más fácil que nunca

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.