AudioDocs, para convertir documentos en archivos de audio

AudioDocs es un programa gratuito para Windows que permite convertir un documento en formato DOC en un archivo de audio. Basta con seleccionar el fichero de Word, seleccionar una de las voces disponibles y configurar la velocidad y el volumen de la lectura

AudioDocs convertir word audio

“¿Y para qué quiero convertir archivos de Word en audio?” ¿Lo preguntas retóricamente? Estoy segura de que tanto tú como otros muchos lectores sabréis encontrarle una utilidad a AudioDocs. A bote pronto se me ocurre que podríamos usar esta herramienta para convertir un documento cualquiera en un audiolibro, o para incluir voz en presentaciones con el fin de obtener resultados más que dignos. Con este software tus documentos tendrán su versión hablada.

AudioDocs es un programa gratuito para el sistema operativo Windows, que se encarga de transformar documentos DOC o DOCX en archivos audibles. Vamos, en ficheros que puedes escuchar desde el reproductor multimedia que tienes instalado en tu equipo o en dispositivos portátiles.

Al estar en sus primeras fases de desarrollo, AudioDocs cuenta con una interfaz muy básica o demasiado minimalista, según se mire. No por ello es menos funcional.

Aunque todavía carezca de esas futuras mejoras que habían prometido sus desarrolladores, vale la pena probarlo. Lo único que tendrás que hacer es seleccionar el archivo de texto a convertir, escoger una de las tres voces disponibles y, por último, ajustar la velocidad y el volumen de lectura. Uno de los grandes inconvenientes de AudioDocs es que las voces tienen un marcado acento inglés, lo cual desluce al usar documentos escritos en la lengua de Cervantes.

Por el momento, los archivos de audio generados únicamente se pueden guardar en formato WAV. Quizás pronto contemos con un programa similar con voces apropiadas para los hispanohablantes.

Más información | AudioDocs
En Recursos en web | MP3cut, herramienta para cortar archivos de audio y vídeo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información