Biodiversia, nueva red social para los amantes de la naturaleza

Biodiversia es una plataforma que aprovecha los recursos de la red social para crear una comunidad que refleje la biodiversidad geolocalizando fotografías

Biodiversia

Con la idea de ayudarnos a conocer mejor, y en consecuencia a proteger, la riqueza del Patrimonio Natural y la Biodiversidad de las especies, ha surgido una nueva iniciativa cultural y enriquecedora denominada Biodiversia.

Se trata de una plataforma que, basada en software libre y amparada por el Ministerio de Medio Ambiente de España, se aprovecha de los recursos que ofrece la red social (foros, chats, wikis…) para crear una activa comunidad ciudadana que pueda reflejar la biodiversidad mediante la geolocalización de fotografías y vídeos. Asimiso, el portal cuenta con un mapa (Biomap.es) donde geolocaliza por capas las zonas y hábitat de las diversas especies.

Pero Biodiversia es mucho más que eso, porque se convierte en un medio de consulta educativo para la comunidad docente y profesionales de diversas ramas de la ciencia. También es un referente para descubrir noticias relacionadas con el patrimonio natural, participar en charlas, conocer eventos, etc.

Ser partícipe en esta interesante comunidad es libre y gratuito, meramente deberemos cumplir con el formulismo de un sencillo proceso de registro.

Más información | Biodiversia y Biomap

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información