Birdfont, programa multiplataforma para crear tus propias fuentes de texto

Birdfont es una herramienta gratuita compatible con Windows, Mac y Linux que te permite diseñar tus propias tipografías a golpe de clic. Destaca por su facilidad de manejo y soporte con múltiples formatos, lo que la convierten en una aplicación ideal para principiantes

Birdfont fuentes texto

Las fuentes de texto siempre son un recurso bien recibido entre diseñadores, publicistas, desarrolladores, webmasters, bloggers y cualquier otro usuario que necesita tipografías para darle un aspecto profesional a sus proyectos. Tenemos un banco de fuentes más amplio de lo que imaginas, y el número sigue en aumento, por lo que no estaría de más que bucearas durante unos minutos en el blog si quieres encontrar fuentes originales para descargar gratuitamente.

La propia red pone a nuestro alcance directorios que cuentan en su haber con cientos, o incluso miles, de tipografías gratuitas para elegir la mejor que se adapta al proyecto en el que estés trabajando. Sin embargo, puede que a algunos usuarios les resulte más gratificante diseñar sus propias tipografías a golpe de clic, ahorrando tiempo en buscar una fuente que se ciña a la idea que tienen en mente. A lo que habría que sumar la ventaja de poder personalizarla de acuerdo a nuestras preferencias.

Birdfont puede ayudarte en esta tarea, incluso si no tienes demasiada experiencia en la creación de fuentes de texto. Se trata de una aplicación gratuita compatible con Windows, Linux y Mac que destaca tanto por su fácil manejo como por su enorme eficacia.

Darle un toque original a cualquier proyecto no entraña dificultad alguna con sencillos editores de tipografías como Birdfont. Esta herramienta, ideal para principiantes, dispone de vista previa para comprobar cómo va quedando la fuente que diseñes sobre la marcha.

Otro de los puntos fuertes de Birdfond es el soporte con múltiples formatos al exportar las tipografías creadas.

¿Vas a darle una oportunidad sacando a relucir tu inigualable talento con la pluma? Expresa tu creatividad y no esperes a que siempre te lo den todo hecho.

Más información | Birdfont
En Recursos en web | WhatTheFont, descubre cuál es la tipografía empleada en cualquier imagen

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información