BleachBit, 'software' libre para limpiar en profundidad tu ordenador con Windows o Linux

BleachBit se encarga de hacer un exhaustivo análisis a tu ordenador y limpiarlo a fondo, preservando tu privacidad

BleachBit software limpiar ordenador

Recuerdo que mi abuela, que era una mujer visionaria y adelantada a su época, siempre me decía que “hay que llevar la ropa interior limpia impecable porque nunca se sabe lo que puede pasar”. Y yo añadiría que tampoco se puede ir por la vida acumulando basura en el PC por amor al arte. La cantidad de datos que almacenamos, archivos temporales, programas que instalamos y luego eliminamos del equipo y demás residuos ralentizan nuestro ordenador y hacen que se vuelva más inestable.

¿Y cómo lo puedo solucionar? Realizando tareas de mantenimiento periódicamente. Ni te hará falta un cubo, una fregona y unos guantes ni un maletín de herramientas, necesitas una aplicación que deje tu PC como los chorros del oro. La lista de programas para borrar archivos innecesarios y que el sistema pase la prueba del algodón es amplia, pero BleachBit tiene el puesto asegurado. Este software se encarga de borrar la basura oculta y liberar espacio en el disco duro.

Lo mejor de todo es que es una aplicación multiplataforma, es decir, no se limita a frotar y frotar en el sistema operativo Windows, sino que también hace labores de limpieza en los equipos que utilizan Linux.

Pero, explícame de qué se ocupa BleachBit exactamente. Vale, allá voy. Su trabajo es vaciar la caché, limpiar en profundidad el historial de internet, hacer papilla los archivos temporales y los registros y borrar el rastro de toda esa basura que ni siquiera sabías que anidaba en tu ordenador. Y todo, preservando tu privacidad.

Puedes descargar este software libre desde ya mismo accediendo a la sección “Download” en su página web oficial, e indicando si necesitas la versión para Windows o para Linux.

Creo que por hoy tienes bastante faena, mañana más.

Más información | BleachBit
En Recursos en web | CCleaner, un programa para limpiar y optimizar tu PC

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información