» » Blekko, búsquedas específicas a lo wiki

Blekko, búsquedas específicas a lo wiki

Blekko es un sistema que permite realizar búsquedas mediante etiquetas, filtros al que sus creadores han bautizado como slashtags que facilitan el acceso al contenido realmente importante del que sus usuarios pueden señalar y acotar las búsquedas a modo de wiki.

Blekko

Lo primero que se viene a la mente es que no tiene mucho sentido competir con sitios como Google y Bing. Sin embargo, Blekko es más que un simple buscador: es todo un sistema de análisis con algoritmos de consulta de la mejor calidad, estadísticas de cualquier sitio, y un brillante explorador de contenido mediante filtros que alejan la información no valiosa. Para realizar una búsqueda, bastará con teclear la palabra clave seguida de una barra inclinada (de ahí slashtag) y el filtro a utilizar, el cual se puede escogerse de su listado de sugerencias o simplemente un tema que creamos relevante.

Es tan potente su funcionamiento que si entramos con nuestra cuenta de Facebook y agregamos el slashtag “/likes”, nos mostrará las páginas que les gusta a nuestros amigos.

Enlace | Blekko
Visto en CiberP@ís

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.