Bubbl.us, herramienta para crear y compartir mapas conceptuales

Bubbl.us es un herramienta online que permite crear mapas conceptuales de manera fácil, rápida y gratuita

Bubbl crear mapas conceptuales

Elabora mapas conceptuales que reflejen tu tormenta de ideas con Bubbl.us

En cualquier momento necesitarás esbozar y estructurar ideas para incluirlas en presentaciones, documentos o páginas web. Si dedicas gran parte de tu tiempo a estudiar o continúas formándote, te vendrá de fábula valerte de herramientas que faciliten la memorización y la comprensión de los conocimientos que vas adquiriendo. Sintetizar o esquematizar los conceptos importantes de las materias o asignaturas va a ser de gran ayuda y de enorme utilidad en el camino hacia el aprobado o la matrícula.

Hay múltiples aplicaciones que pueden servirte para plasmar tus ideas de manera organizada, pero ninguna es tan intuitiva y fácil de usar como Bubbl.us. Esta herramienta web –desarrollada en Flash– permite crear mapas conceptuales o diagramas que reflejen nuestra “tormenta de ideas” con un aspecto profesional.

Tras acceder a Bubbl.us e iniciar sesión, podremos ir creando un mapa conceptual para luego imprimirlo directamente, exportarlo como imagen (JPG o PNG) o insertarlo en un sitio web o blog mediante el correspondiente código HTML. Es posible añadir tantos bubbles o elementos dependientes de la palabra clave o idea principal que queramos, así como modificar su ubicación y seleccionar tanto el color y el tamaño del bubble como del texto insertado. Asimismo, se pueden incluir enlaces de internet y también añadir texto en las línea de unión y las flechas que componen los esquemas personalizados o mapas conceptuales destinados a organizar e interconectar ideas y pensamientos.

Cualquiera puede elaborar sus propios mapas mentales de forma sencilla y rápida haciendo clic en el enlace de ahí abajo. Aunque no es necesario registrarse en la página, resulta conveniente crear una cuenta para guardar los mapas, editarlos y compartirlos con otros usuarios.

En poco más de dos minutos le pillarás el tranquillo a Bubbl.us, y a partir de entonces vas a estar eternamente agradecido por su existencia.

Más información | Bubbl.us
En Recursos en web | CMapTools: crear mapas conceptuales nunca fue tan fácil

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información