Buscapoemas, buscador de poesías y poetas clásicos y noveles

Buscapoemas-buscador-poemas

Busca poesías o comparte tus primeros poemas como escritor novel

¿Qué es la poesía? ¿Me lo preguntas a mí? Celaya afirmaba que es un arma cargada de futuro, y ningún literato, escritor o amante de las letras se atrevería a llevarle la contraria a uno de los máximos representantes de la lírica social de la posguerra. No le faltaba ni un ápice de razón a un poeta, al que citan autores de todos signo y procedencia, que padeció cárcel y exilio, una pertinaz censura y represión.

El legado de este grandísimo escritor no ha caído en saco roto; su recital poético ha inspirado a millones de pensadores anónimos a entregarse por completo a las letras y a levantar sus voces de una manera u otra. El mayor deseo de un dramaturgo es que el género lírico siga vivo a través de las nuevas generaciones, que los jóvenes rememoren cada uno de los versos de esas historias que surgen de lo vivido y del inconsciente, tomando forma, en múltiples ocasiones, de grito de desesperación, delirio o auxilio.

La poesía concentra la esencia de la vida misma, ya que transcurre por temas tan espinosos como la tragedia, la locura o el amor. No solo está en la retina de los aficionados a la lectura, sino que también atrapa a los románticos empedernidos poniéndole palabras a sus sentimientos. Con el propósito de evitar que la poesía pierda su fuerza, de que acabemos alejándonos de ella y muera lentamente nacen sitios web como Buscapoemas, una página de referencia para entusiastas de la lectura poética en el que son bienvenidas las obras de autores noveles.

Es el lugar idóneo para recoger un pedazo de esperanza o alegría en algunos de los mejores versos en lengua castellana, pero también un escaparate en el que colgar tus propias composiciones. En este buscador encontraréis más de 10.000 poemas escritos por los 200 autores hispanoamericanos más relevantes de los últimos años, a los que se sumarían aquellos que van incorporando los nuevos escritores.

Para buscar una determinada poesía puedes introducir una o varias palabras claves, o bien navegar las distintas categorías del sitio; entre las que figuran las siguientes: poemas de amor, poemas de amistad, poemas religiosos, poemas de desamor, poetas, analizador de poemas, ect.

Más información | Buscapoemas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información