CALCImc calcula rápidamente tu IMC desde cualquier dispositivo Android

CALCImc sirve para calcular nuestro índice de masa corporal (IMC) desde un smartphone u otro dispositivo con Android

Etiquetas
CALCImc calcular-IMC Android

Calcula tu IMC y comprueba si te sobran unos kilitos

Para los que aún no lo sepan, calcular el índice de masa corporal (IMC) es una buena manera de determinar si el peso de una persona es saludable en relación a su estatura. Una vez efectuados los cálculos correspondientes, hay que comprobar en qué categoría encaja nuestro IMC en un tabla y si hay o no motivos para preocuparse por el peso. Dicho con otras palabras, el índice de masa corporal estima el estado nutricional de una persona y le permite saber si tiene bastantes kilos de más o alguno que otro de menos.

Para conocer el resultado de esta sencilla operación, puedes utilizar una de las múltiples calculadoras online que encontramos en la red o instalar una aplicación específica como CALCImc en tu smartphone Android. CALCImc es una práctica y sencilla app con la que calcular rápidamente el índice de masa corporal o IMC. Podemos instalarla desde Google Play en cualquier dispositivo con el sistema operativo Android 1.6 o versiones posteriores.

Los cálculos son válidos para personas adultas, independientemente de cuál sea su sexo, en un rango de edad de entre los 20 y los 60 años. Basta con introducir nuestro peso en kilogramos y altura en centímetros y presionar el botón “Calcular” para obtener el resultado del test. Así de sencillo; tardarás en conocer tu IMC el tiempo que te lleve escribir estos cinco o, a lo sumo, seis dígitos en la pantalla de tu terminal móvil.

Junto al índice de masa corporal, se muestra un mensaje que indica cuál sería tu estado nutricional de acuerdo al baremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por último, indicar que la versión más reciente de CALCImc permite guardar y leer posteriormente el último índice calculado para realizar un seguimiento y evolución del índice de masa corporal.

Más información | CALCImc
En Recursos en web | Calcularpeso, herramienta ‘online’ para calcular el peso ideal

Un comentario
  1. Calculo del IMC
    Publicado el 20 agosto, 2013 a las 17:42 | Enlace

    Que buena aplicación para las personas que desean controlar su peso por el medio de su dispositivo móvil.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información