CDPedia: descarga la Wikipedia para consultarla sin conexión a internet

CDPedia es un proyecto que nace con el fin de que cualquier usuario tenga acceso a la Wikipedia aunque no disponga de conexión a internet

CDPedia descargar wikipedia

La Wikipedia es la Biblia del mundo contemporáneo. Nadie sabe a ciencia cierta quién la escribió, pero tenemos una fe ciega en lo que promulga. Ahora que lo pienso, hasta la Wikipedia tiene más credibilidad que el libro sagrado del cristianismo. Menos los que prefieren la Frikipedia, todos recurrimos en más de una ocasión a esa impresionante fuente de consulta en la red llamada wiki. Cualquier internauta puede visitar la enciclopedia online más popular de internet con el fin de encontrar información sobre el tema que le interese.

Bromas aparte, la Wikipedia es fruto de las aportaciones que realizan algunos redactores desinteresadamente de manera colaborativa. Estos “apóstoles” cibernéticos se encargan de escribir, editar y revisar los artículos y contenidos que se publican en la gran fuente del saber. ¿Qué ocurre con aquellos docentes, estudiantes y usuarios que no disponen de conexión a internet? Por y para ellos nace el proyecto de Python Argentina conocido como CDPedia.

CDPedia resulta especialmente útil para quienes deseen consultar la Wikipedia en lugares en los que no hay conexión a internet. La idea es que puedas descargar los contenidos de la Wikipedia en español para su posterior lectura offline. Se trata de un software de libre uso y distribución que nos facilita imágenes de disco para grabar la Wikipedia en un CD o DVD, dando también la opción de descargarla como un archivo comprimido.

Podrás guardar la enciclopedia en una carpeta local, en un pendrive o en cualquier otro dispositivo de memoria externa. La versión más reciente de la CDPedia data de diciembre de 2012 y ocupa un espacio de 11 GB con imágenes incluidas.

¡Que la disfrutes!

Más información | CDPedia
En Recursos en web | Shortcutworld, una ‘Wikipedia’ para los atajos de teclado

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información