Chatter, plataforma colaborativa para empresas a modo de red social

Chatter

Chatter aparece como una plataforma colaborativa en la que cualquier empresa podrá crear una red social privada y gestionarla a su modo, como si de Twitter o el mismísimo Facebook se tratara. En esencia no dista mucho de otros portales de trabajo en grupo, aunque la privacidad y la seguridad de los importantes datos que se mueven en la compañía son las principales prioridades para el servicio.

Para empezar, Chatter no es compatible con sistemas de correo públicos como Gmail o Hotmail, por lo que sólo se tendrá acceso al servicio mediante un correo empresarial. Es entonces cuando el creador podrá enviar invitaciones a los demás integrantes de la empresa con la intención de comenzar a compartir documentos, estados, analizar tendencias mediante etiquetas similares a las hashtags de Twitter, crear grupos (por ejemplo, para las diferentes dependencias), socializar, y manejar estadísticas, entre otras funciones.

En definitiva, una interesante forma de combinar las ventajas sociales de la Red para fortalecer las de la propia empresa.

Enlace | Chatter
Visto en Wwwhat´s new

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información