Chogger: crea cómics o tiras cómicas 'online' con suma facilidad

Chogger es una utilidad web gratuita que sirve para crear historietas gráficas o cómics. Siguiendo unos sencillos pasos, podrás darle vida a tus personajes y compartir las viñetas en las redes sociales

Chogger comics

Crear breves historietas o tiras cómicas sin descargar un programa específico parece toda una odisea. Eso era antes de descubrir que en la red de redes es fácil encontrar herramientas digitales precisas que explotan nuestra imaginación y creatividad. Aunque te cueste creerlo, cualquier usuario puede crear fácilmente sus propios cómics con sencillas aplicaciones que ni siquiera precisan instalación. Chogger es una utilidad web que demuestra que el talento es innato, pero también que con mucha práctica se consigue mejorar la técnica y la habilidad.

El sitio dispone de una galería con las viñetas o tiras cómicas creadas por otros usuarios, las cuales pueden servir como fuente de inspiración para nuestras propias creaciones. No dudes en echarles un vistazo y arrancar sonrisas compartiendo las que sean de tu agrado. Si quieres pasar directamente a crear tus propios cómics, sigue las instrucciones que vamos a darte. En primer lugar, haz clic en “Built a comic now”, así abrirás el editor en que le darás forma a tu viñeta o tira cómica.

El siguiente paso es elegir tanto el formato del cómic como el número de viñetas que tendrá. No te preocupes, en todo momento puedes ir añadiendo más. Por último, solo te quedará añadir las imágenes y los bocadillos de texto. Como Chogger no dispone de una galería de elementos, tendrás que usar tus propias imágenes. Puedes importarlas de la red y subir las que almacenes en el disco duro, e incluso tomar una fotografía o dibujarlas tú mismo.

Una vez que termines de armar tu historieta gráfica con sus personajes y diálogos, llega el momento de publicarla. Para ello, debes añadir un título, una descripción y algunas etiquetas y presionar “Public Comic”. Completado este paso, el cómic estará listo para que lo envíes a tus contactos, lo insertes en tu espacio personal o lo compartas en las redes sociales Twitter y Facebook.

Más información | Chogger
En Recursos en web | Comic Master, utilidad web gratuita para crear cómics

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información