» » » Cincopatas, juegos y cuentos infantiles ilustrados para niños

Cincopatas, juegos y cuentos infantiles ilustrados para niños

CincoPatas cuentos juegos niños

En los tiempos actuales, es indispensable que las nuevas generaciones se adapten lo más pronto posible al entorno informático que prevalece en la vida cotidiana. Los niños tienen, por naturaleza, un enorme deseo de aprender, y la Red resulta para ellos un atractivo campo de exploración y descubrimiento que deben aprovechar al máximo.

Justo en este mismo marco es donde un portal como Cincopatas expone su gran valía. Se trata de una página web interactiva orientada a niños de educación infantil, diseñada expresamente para introducirlos en el conocimiento de la lógica y la informática, mediante juegos y cuentos ilustrados.

Cincopatas se presenta de acuerdo a seis áreas distintas: viajes, mecánico, construcción, carpintería, cuentos y librería. Cada uno de estos apartados cuenta con diferentes dinámicas multimedia para que los más pequeños jueguen y al mismo tiempo aprendan. Por lo tanto, Cincopatas se orienta en su proyección didáctica, de acuerdo al eficiente esquema del “aprender jugando”.

Adicionalmente, Cincopatas incluye, en su página principal, juegos educativos orientados al repaso de las letras y de los números, a la mejora de las capacidades psicomotices con el ratón y al desarrollo de la expresión artística.

Otro aspecto interesante del portal es que se encuentra disponible en español o en inglés, y que sus actividades lúdicas-educativas están acompañadas de una divertidas melodías, lo cual hace aún más interesante la experiencia interactiva que nos propone.

Más información | Cinco patas
En Recursos en web | Educaplay, juegos y actividades educativas en línea y What2Learn, aula virtual para alumnos y profesores

Un comentario
  1. Vanessa Ramirez
    Publicado el 14 octubre, 2011 a las 19:13 | Enlace

    Hola¡¡¡Yo no se como utilizar Google Plus pero con el tiempo voy aprendiendo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.