ClacRadio, programa para escuchar radios 'online' personalizando el retraso

ClacRadio permite escuchar una selección de emisoras y sincronizar el audio con el streaming de vídeo. Es una aplicación totalmente gratuita y es compatible con Windows 7

Etiquetas

ClacRadio

Yo soy una de las tantas personas que han decidido rescatar de las garras del pasado la radio y aparcar por un tiempo prudencial la televisión, esa caja inteligente o máquina de Lucifer que tiene una capacidad de enajenamiento masivo digna de alabanza. En los periódicos y la radio lo que importa es la palabra y lo que se dice es lo que vale. En la televisión la imagen lo es todo, hasta tal punto de influir en nuestras decisiones, limitar el pensamiento e inhibir la cultura de los telespectadores.

No le estoy declarando la guerra a la TV, ni mucho menos, pero me apetece explorar medios que cultiven la imaginación. Tras horas y horas navegando, me he topado con un software gratuito, compatible con el sistema operativo Windows, que permite sintonizar una selección de emisoras que transmiten en internet. ¿A quién va dirigida? Pues a todos los usuarios que son asiduos a seguir eventos o acontecimientos deportivos nacionales e internacionales, como los partidos de la Liga Española de Fútbol o la Champions League.

ClacRadio cuenta con una interfaz básica, en la que figuran un menú desplegable para seleccionar la emisora, el control de volumen y los botones de reproducción y pausa. También es posible especificar el retraso de la transmisión de radio. Esta función es útil a la hora de ver un partido comentado en inglés u otros idiomas. Sólo tendremos que bajar el volumen, o directamente silenciarlo, y escuchar cualquier emisora que lo transmita.

Al indicar los segundos correspondientes en ClacRadio, conseguiremos sincronizar el audio con la imagen para que existan diferencias mínimas entre la recepción de la señal de audio y la de vídeo.

¿Lo peor? Tener que soportar la publicidad.

Más información | ClacRadio
Visto en TecnoBita
En Recursos en web | Radionomy, crea tu emisora de radio de forma gratuita y escucha los temas más cañeros

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información