ClicClicClic, cuentos interactivos para niños (y no tan niños)

ClicClicClic

De la mano del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su “Plan Avanza”, nace ClicClicClic, un portal gratuito con cuentos interactivos para niños de todas las edades. Son más de una docena de ejemplares que, utilizando herramientas multimedia, entretienen y educan jugando a los más pequeños. ¡Y vaya si lo hacen!

Una interfaz rápida y llamativa compone el cuerpo del sitio. Igualmente, ClicClicClic cuenta con dos grandes secciones: “Ivan y Navi” para los más pequeños; y “El mundo al revés”, para niños de más de 6 años. En la primera encontraremos cuentos que buscan respuestas a problemas como el miedo a los fantasmas; en cambio, la segunda, es una mirada distinta a los cuentos clásicos donde hallaremos títulos como “Caperucita sin capucha”, “La comilona de Hansel y Gretel” y “BlancaNieves en multicolor”.

Cada cuento viene con narración audiovisual y el acompañamiento continuo de un guía –un curioso y divertido animalito–. Adicionalmente, dispone de varios botones de navegación, aunque la idea es seguir las indicaciones para ir avanzando a través del cuento.

En fin, un excelente proyecto para colaborar en la enseñanza y divertimento de niños –y no tan niños–.

Más información | ClicClicClic
En Recursos en web | Kidyos, portal educativo con cientos de recursos web para niños

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información