Color Piano, para aprender a tocar el piano desde Chrome

Su método de enseñanza consiste en asociar los colores con las notas musicales, sin partituras o notaciones musicales. Incluye una colección de temas en formato MIDI que podrás reproducir y aprender a tocar fácilmente

Etiquetas,  
Color Piano Chrome

Aprende a tocar el piano con Color Piano desde el navegador Google Chrome

No todo el mundo cuenta con recursos económicos suficientes para adquirir un piano o tomar clases de formación pianística. A un buen número de aficionados a la música se les agota la paciencia antes de llegar a dominar este instrumento de cuerda percutida. Que des por perdido el sueño de convertirte en uno de los mejores pianistas de la historia no quiere decir que no puedas aprender a tocar el piano a tu ritmo y sin estar bajo presión.

Olvídate de tener que estudiar partituras o notaciones musicales, con esta instructiva aplicación harás tus primeros pinitos como intérprete del piano. Color Piano es una extensión para Chrome, cuyo concepto de enseñanza se aleja de lo convencional, ya que se basa en la asociación de los colores con las notas musicales.

“¿Me estás diciendo que podré aprender a tocar el piano desde el navegador de Google?” Así es. Conseguirás agilizar el proceso de aprendizaje sin tener un vasto conocimiento musical. Color Piano dispone de una gran colección de temas musicales en formato MIDI que podrás reproducir y aprender a tocar guiándote por los colores.

Con la rueda del ratón –o la barra de desplazamiento de la derecha– conseguiremos avanzar o retroceder en las distintas pistas de audio, deteniéndonos en los fragmentos que requieren mayor atención, así como acelerar o reducir la velocidad de reproducción.

Además de las piezas musicales que incluye Color Piano, podremos aprender a tocar cualquier otro tema. Es más, incluso es posible buscar canciones en su completa base de datos y cargarlas en el reproductor de archivos en formato MIDI. Lo único que tendrás que hacer es arrastrar y soltar cualquier audio sobre la propia aplicación. Así de sencillo, cómodo y rápido.

Más información | Color Piano
En Recursos en web | Virtual Piano, aprende a tocar el piano ‘online’ y a componer tus propias melodías

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información