Concepto.de, un diccionario online para buscar conceptos y definiciones

Busca la definición de cualquier concepto con este simple y eficaz diccionario en línea

concepto de informatica

Concepto.de es un diccionario online con miles de conceptos

Según la RAE, un concepto es un pensamiento expresado con palabras. Es decir, una idea que formamos y proyectamos en nuestra mente la transmitimos a alguien gracias al lenguaje. El lenguaje humano es tan arcaico como el propio ser humano, pero lo que no es tan viejo es la informática y la computación, nacidos hace apenas unos años. Hoy a través de una web muy interesante te vamos a enseñar a buscar conceptos y vamos a ejemplificar tu búsqueda con el concepto “Informática”.

Concepto.de es un diccionario de conceptos online con miles de definiciones a tu alcance. Con escribir sólo la palabra en la caja de búsqueda nos devolverá una completa definición y explicación detallada del concepto que queremos buscar. Una herramienta en línea simple y muy eficaz.

Por ejemplo vamos a analizar con más hincapié la definicion de informatica. La escribimos en el buscador y automáticamente aparece un desplegable con la palabra exacta. Pinchamos y accedemos a la información.

En los primeros párrafos nos encontramos con una definición breve típica de un diccionario. Continuamos con una historia del origen del término que acuña la palabra. Como curiosidad la palabra informática proviene de la unión de información y automática. La primera computadora se llamaba Z3, fue inventada en 1941 y pesaba ni más ni menos que 1 tonelada, todo ello con una potencia mil veces inferior a los smartphones de hoy en día, que pesan apenas unos gramos. ¡Alucinante!

¿Cómo puede ser que la informática haya avanzado a pasos tan agigantados en cuestión de años? Parece una cuestión de brujería pero gran parte de la culpa la tiene el olfato para los negocios de una persona llamada Bill Gates. Cuando el mundo veía un trasto tremendamente caro únicamente servible para las élites empresariales o gubernamentales, Gates vio la oportunidad de introducir la informática en la sociedad de consumo. Produciendo ordenadores en masa y abaratando los costes los hizo accesibles a todo el mundo.

Siguiendo con el concepto, en la web podemos ver la importancia que ha adquirido la informática en nuestra sociedad. Siendo prácticamente irremplazable por ningún trabajador o sistema burocrático. Las empresas a través de sus oficinas, las personas para uso doméstico para comunicarse, reservar un avión a través de Internet, mandar un correo electrónico, inmortalizar un momento a través de la cámara de nuestro smartphone… Son sólo unos ejemplos, porque el concepto de informática ha venido para quedarse mucho tiempo…

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información