Da un paseo por Marte a través de esta fotografía panorámica

Gracias a las instantáneas capturadas por el robot explorador Curiosity, tenemos acceso a una imagen panorámica de 1.300 píxeles del planeta rojo. Dispones de dos modos de vista a pantalla completa para disfrutar del suelo marciano sin enfundarte un traje espacial

Fotografia panoramica Marte

Explora el suelo marciano sin pisar una nave espacial

Sincronicemos nuestros relojes. Empieza la cuenta atrás. Despegaremos hacia Marte en breves momentos. No necesitas enfundarte un traje espacial ni meterte en la cabina de mando de un transbordador, te llevaremos gratis al planeta que puede predecir el futuro de la Tierra.

Aunque me seduzca la idea de viajar al espacio y hacerle una visita a nuestros vecinos alienígenas, no aspiro a convertirme en astronauta. No me veo burlando la gravedad en el espacio para tomar una taza de café, ni flotando de un lado a otro de la nave en medio de ese inmenso y lúgubre carbón de la noche espacial. Pondremos rumbo al planeta rojo desde la comodidad de casa, es más seguro y casi tan placentero como vivir la experiencia in situ. Internet no solo te permite explorar el mundo que habitas, también te empuja a abandonar la Tierra y recorrer el paraíso marciano sin dar un paso.

Gracias a la red de redes, podemos ser testigos de un apasionante viaje capturado en instantáneas por el robot explorador Curiosity. Hablamos de una panorámica de Rocknest, lugar en el que el Curiosity tomó sus primeras muestras del suelo marciano. 896 cuadros tomados por tres de las cámaras del explorador son suficientes para componer una imagen de 1.300 millones de píxeles que rebela cómo es el planeta que más se parece a la Tierra.

Dispones de un modo de vista panorámico y otro cilíndrico para observar la superficie de Marte, siendo posible en ambos casos disfrutar de la imagen a pantalla completa.

Esperamos que sea una experiencia interactiva de lo más enriquecedora, y que invites a los tuyos a explorar el espacio y a descubrir los entresijos de Marte. Si consigues ver algún objeto volador no identificado, nos lo cuentas.

Más información | Billion-Pixel View From Curiosity at Rocknest
En Recursos en web | Planetario, mapa interactivo para explorar las estrellas y planetas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información