» » » Dabbleboard, una pizarra virtual para realizar esquemas y bocetos en grupo

Dabbleboard, una pizarra virtual para realizar esquemas y bocetos en grupo

Dabbleboard permite hacer esquemas, dibujos y anotaciones en grupo sin necesidad de estar físicamente en el mismo lugar. La aplicación es totalmente gratuita, aunque solo está disponible en inglés

Dabbleboard pizarra virtual

Cuando necesites hacer un trabajo en grupo, nada mejor que echar mano de una herramienta como Dabbleboard. Es una pizarra virtual para realizar todo tipo de anotaciones, esquemas, bocetos y dibujos de manera colaborativa con quien tú decidas, sin tener que estar físicamente juntos. Esta aplicación web proporciona acceso a varios usuarios de forma simultánea para simular un aula o salón de clases.

El registro, a través de correo electrónico, no es ni mucho menos obligatorio. Pero si vas a utilizar la pizarra con asiduidad, es recomendable disponer de una cuenta en el site para guardar los archivos creados y seguir trabajando en los mismos posteriormente. La aplicación es del todo gratuita, aunque también cuenta con versión de pago. No se precisan conocimientos técnicos y es útil tanto para el campo académico como para el profesional.

No obstante, la página ofrece un tour explicativo para aprender a utilizar la aplicación y familiarizarnos con las diversas funcionalidades. Lo cual viene como anillo al dedo a los que no dominan los idiomas, ya que sólo esta disponible en inglés.

Para interactuar sobre la pizarra contaremos con formas prediseñadas y herramientas para dibujar al libre albedrío, pudiendo también añadir imágenes y documentos desde el disco duro del ordenador o un pendrive.

En la era de las comunicaciones no podía faltar una ventana de chat en el lateral izquierdo para comunicarte con los usuarios que participan en el proyecto.

Más información | Dabbleboard
En Recursos en web | AWW, pizarra colaborativa ‘online’ para hacer trabajos en grupo

Un comentario
  1. Janas
    Publicado el 26 octubre, 2012 a las 16:30 | Enlace

    No lo había visto nunco, me gusta

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.