» » » Desmos, calculadora científica 'online' para realizar y compartir gráficas matemáticas

Desmos, calculadora científica 'online' para realizar y compartir gráficas matemáticas

Desmos es una potente calculadora científica para realizar gráficas de funciones matemáticas. Es una herramienta online totalmente gratuita y con registro opcional.

Etiquetas

Desmos calculadora cientifica online

La calculadora lleva décadas trabajando para resolver nuestras cuestiones matemáticas y que descubramos y entendamos los conceptos. Desde sus orígenes, fue una herramienta didáctica con más ventajas que inconvenientes y no tardó en evolucionar de la mano de la tecnología. Durante mi trayectoria de blogger he visto muchas herramientas que nacen con la intención de facilitar tareas de la vida cotidiana, pero he de reconocer que la de doy se encuentra entre las más completas, versátiles y prácticas.

Desmos es una poderosa calculadora científica online que permite realizar gráficas de expresiones matemáticas avanzadas. No lo digo por decir, la cantidad de cálculos que podemos hacer y el número de funciones que pone a nuestra disposición la avalan. Es una utilidad totalmente gratuita y de registro opcional, de manera que cualquier profesor de mates, alumno e individuo versado en esta ciencia del orden y el caos la medida podrá acceder a ella.

Es posible añadir funciones y visualizar el comportamiento gráfico de las mismas, así como agregar cuadros de texto a modo de observación en las operaciones. Los numerosos ejemplos incluidos te ayudarán a familiarizarte con esta herramienta, aunque también contarás con un videotutorial y una completa guía de usuario en formato PDF, por si te surge alguna duda.

Desmos te ofrece la posibilidad de compartir los gráficos vía email o a través de las redes sociales. Además, te da la opción de insertar resultados matemáticos en tu sitio web, blog o en foros, facilitando el código HTML necesario.

A resolver problemas se ha dicho, sin descargar software alguno ni gastar un solo euro.

Más información | Desmos
En Recursos en web | Calkoo, gran colección de calculadoras y conversores ‘online’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.