» » » Dibujos-pintar: plantillas para imprimir y colorear, juegos y otros recursos educativos

Dibujos-pintar: plantillas para imprimir y colorear, juegos y otros recursos educativos

Dibujos-pintar es una web creada para que los peques de la casa pinten y coloreen a sus personajes favoritos, y se entretengan con juegos y otras actividades educativas

Etiquetas

Dibujos-pintar

Los dibujos infantiles hablan. Más allá de despertar ternura y gracia en los adultos, revelan las emociones, los intereses y los valores de los peques. Los trazos y las formas muestran el potencial artístico del niño y reflejan su mundo interior, su forma de concebir el universo y su temperamento. Pintar les ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices, a dar rienda suelta a su creatividad con lápices de colores.

Colorear es uno de los pasatiempos favoritos de los pequeños artistas de la casa, esos locos bajitos que cuentan con incipientes cualidades para dejar volar su imaginación frente a un folio en blanco. Pintar les resulta tan divertido como relajante, más incluso que una hipnótica sesión de Bob Esponja o Monster High. Basta con darles una hoja de papel impresa con los protagonistas de series de dibujos animados para mantenerlos entretenidos, al tiempo que desarrollan su intelecto y refuerzan su autoestima.

Dibujos-pintar cuenta con una amplia y variada colección de plantillas para imprimir y colorear con acuarelas, rotuladores, ceras de colores e incluso pinturas de dedos. Los dibujos se organizan en distintas categorías temáticas: alfabeto, animales, deportes, lugares, princesas, etc.

Una buena forma de estrechar vínculos afectivos es realizando actividades en familia. ¿Hay algo más divertido y espontáneo que pintar? Te recomiendo que en cualquier rato libre visites este fantástico portal e imprimas unos cuantos dibus para que los peques los llenen de color.

Este rincón mágico del ciberespacio también dispone de pasatiempos en los que hay que unir los puntos para completar el dibujo, así como repasar letras y números siguiendo los puntos. Además, Dibujos-pintar te ofrece otros recursos educativos para que descargues a coste cero: plantillas con operaciones matemáticas, juegos de memoria, calendarios, recortables…

¡Pst! ¡Pssssst! Date prisa y corre la voz. Compártelo con tus contactos en las redes sociales. Cuéntaselo a tu vecina, a los abuelos, a la babysitter, a papás en apuros y a cualquiera que no consiga que sus pequeños “monstruitos” se entretengan en algo que no sea comer chuches y ver la tele. Dibujos-pintar tiene la fórmula para que los angelotes se diviertan mientras los papis disfrutan como enanos. ¡Te lo vas a pasar bomba!

Familia, tengo un chivatazo de alucine que anunciar. La página se actualiza a diario, y acaban de añadir nuevos dibujos para celebrar las festividades de Sant Jordi y el Día de las Madres. ¡Hip, hip, hurra! A la de una, a la de dos y a la de tres: pulgares arriba y que lluevan los “me gusta” para Dibujos-pintar.

Más información | Dibujos-pintar
En Recursos en web | Imagixs, buscador de dibujos para colorear

Un comentario
  1. Actividades para imp
    Publicado el 21 abril, 2013 a las 23:38 | Enlace

    muy buen material para los niños

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.