» » » Dicta2.0, dictados en varios idiomas para mejorar la ortografía y el 'listening'

Dicta2.0, dictados en varios idiomas para mejorar la ortografía y el 'listening'

Dicta2.0 es un recurso de carácter didáctico para ampliar nuestro vocabulario, mejorar la escritura y corregir las faltas ortográficas en diversos idiomas

Etiquetas

dictados idiomas ortografia listening

Hay fallitos tontos y faltas garrafales. Como diría el bonachón de Juan: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… porque todos cometemos errores”. Eso sí, siempre estás a tiempo de remediarlo y desmarcarte de los comentarios, mofas y risitas burlescas gracias a recursos de carácter didáctico como Dicta2.0. Es una utilidad web del todo recomendable para evitar los errores ortográficos y poner a prueba tu multibilingüismo.

Podrás usar este recurso de manera gratuita, y ni siquiera es preciso registrarse para tener acceso a la aplicación. Si estás aprendiendo idiomas o quieres practicar tu escritura, márcalo con una X en tu listado de páginas que hay que visitar sí o sí con suma frecuencia. Sólo tienes que seleccionar cualquier idioma (español, inglés, alemán, francés, italiano o portugués) y elegir el tipo de dictado, ya bien sean frases, palabras, tildes, etc.

Al presionar el botón “Cargar”, una seductora voz femenina comenzará a dictarnos. Esto me recuerda a aquella época, hace años luz, en la que mi profesora de Lengua –alías la Thatcher– sacaba su libro de lecturas y decía tan ancha: “Hoy toca dictado. Que no os quepa duda de qué aprenderéis a escribir como Dios manda”.

Nuestra misión será escribir correctamente las frases o palabras, sin errores ortográficos. Pulsa la pestaña “Comprobar” para corregir el ejercicio y saber si has cometido alguna falta. Cuando lo escribas correctamente recibirás un mensaje de felicitación. De lo contrario, Dicta2.0 te indicará en qué punto te has equivocado. Si aciertas a la primera, podrás pasar directamente al siguiente dictado.

Dicta2.0 también muestra la definición de la palabra del diccionario de la RAE o la traducción, si es en inglés, de Google Translate.

En definitiva, me parece un excelente recurso para ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía y el listening.

Más información | Dicta2.0
En Recursos en web | Englishspeak, un curso gratis para aprender inglés

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.