» » » Dictation: dicta correos electrónicos y documentos en Chrome

Dictation: dicta correos electrónicos y documentos en Chrome

Dictation, disponible en versión web y como extensión para Chrome, se encarga de facilitarlos la tarea de realizar transcripciones de voz

Dictation chrome

En momentos en los que estoy hasta arriba de trabajo y no me apetece en absoluto ponerme a teclear suelo recurrir a aplicaciones web tan útiles como Dictation. Hace poco tiempo, descubrimos una herramienta muy interesante para realizar transcripciones, Speech Recognizer, y hoy volvemos a la carga con otra alternativa para convertir en texto todo lo que dictemos. Dictation echa mano de la tecnología de reconocimiento de voz del navegador Chrome para que tu PC escriba por ti sin tocar el teclado.

Dicha aplicación nos permite dictar con nuestra propia voz documentos o correos electrónicos, obteniendo el correspondiente texto sin teclear ni una sola palabra. Está disponible en versión web y como extensión para Chrome, aunque en ambos casos es preciso disponer del navegador de Google para que funcione correctamente. Reconoce a la perfección el español, por lo que no se presentan inconvenientes a la hora de realizar transcripciones en la lengua de Cervantes.

Sin embargo, tendremos que usar el idioma de Shakespeare para dictar algunos comandos: comenzar a dictar, detener la grabación, finalizar una frase o iniciar un nuevo párrafo. De todas maneras, también es posible hacerlo de forma manual.

¿No habíamos quedado en que no usaríamos las manos para nada? Pues venga, vamos practicar ese inglés de pacotilla. Repite conmigo: “Start Dictation”, “New Sentence”, “Stop Dictation”… ¡Uf! Creo que tienes que mejorar tu pronunciación en inglés. Me comprometo a pasarte algunos cursos ‘online’ gratuitos a lo largo de la semana que viene, así que estate al loro.

Cambiando de tercio, al acabar la transcripción en Dictation, tenemos la posibilidad de enviar el texto por correo electrónico, guardarlo en Google Drive o Dropbox y también transferirlo al disco duro.

Más información | Dictation
En Recursos en web | AudioDocs, para convertir documentos en archivos de audio

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.