» » » Drawisland, una pizarra digital para hacer garabatos y crear sencillas animaciones

Drawisland, una pizarra digital para hacer garabatos y crear sencillas animaciones

Drawisland es una pizarra virtual sobre la que podemos demostrar nuestro talento artístico. Se trata de una herramienta de dibujo gratuita, que además permite crear sencillas animaciones definiendo los fotogramas

Drawisland dibujar

Da rienda suelta a tu imaginación dibujando en esta pizarra virtual

Si te dedicas a la enseñanza y quieres que tus alumnos pasen un rato entretenido dibujando en la pantalla del ordenador, no dejes de probar Drawisland. Surge como alternativa a editores de imagen tan simples como el Paint, ya que no es necesario tener conocimientos avanzados de diseño gráfico para manejarlo con soltura. Drawisland es una sencilla aplicación web para dibujar desde nuestro navegador, e incluso crear pequeñas animaciones definiendo cada uno de los fotogramas.

Se trata de una pizarra digital que reúne las herramientas de dibujo necesarias para que plasmes tus inquietudes y demuestres que tienes talento artístico. Sólo necesitas disponer de conexión a internet para garabatear lo que se te ocurra, crear figuras geométricas, cambiar el grosor del puntero del lápiz o el pincel, aplicar cualquier color de la paleta y eliminar trazos erróneos con la goma de borrar. Al finalizar, guardaremos en el dsco los dibujados creados en formato PNG.

Esta divertida aplicación online permite también modificar el tamaño de la imagen según nuestras necesidades y, tal como te comentábamos al inicio, crear un GIF animado a partir de las figuras dibujadas sobre el lienzo virtual. Eso sí, las animaciones no pueden sobrepasar los 400 x 400 píxeles ni contener más de diez fotogramas o frames.

Drawisland es una herramienta totalmente gratuita y no requiere de registro ni instalaciones adicionales. Tampoco existen requisitos mínimos de hardware. Próximamente, estará disponible una versión para el iPhone y otra para Internet Explorer, ya que por el momento únicamente funciona en Firefox, Chrome, Safari y Opera. También contaremos con un videotutorial y tendremos la opción de publicar nuestras creaciones en redes sociales como Twitter y Facebook.

Más información | Drawisland
En Recursos en web | Jotwol, enorme pizarra ‘online’ o muro colaborativo para dibujar y hacer garabatos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.