Duelia, la red social para sobrellevar o superar la pérdida de un ser querido

Duelia es el punto de encuentro de aquellas personas que pasan por un proceso de duelo o afrontan una enfermedad severa. Se trata de una red social que pone en contacto a personas que atraviesan momentos difíciles

Duelia red social

Duelia pretende convertirse en el punto de encuentro de aquellas personas a las que le han diagnosticado una enfermedad o las que atraviesan un proceso de duelo. La muerte de un familiar o de un amigo, de manera repentina o como consecuencia de graves problemas de salud, nos lleva a experimentar cambios bruscos a nivel emocional, físico y espiritual. La intensidad y la duración del duelo depende de múltiples factores, aunque en general el camino para adaptarse a la nueva situación es largo y doloroso.

Duelia nace como una red social en la que los usuarios que atraviesan momentos difíciles pueden compartir sus experiencias y sentimientos e intercambiar consejos para aliviar el dolor. Esta plataforma online pone en contacto a personas que pasan un proceso de duelo ante la pérdida de un ser querido para que puedan apoyarse mutuamente y superar la crisis emocional. Se trata de un espacio en el que nadie es juzgado por estar triste o por actuar de un modo distinto al resto.

Duelia también cuenta con la participación de un grupo de especialistas que aportan luz sobre cómo afrontar el duelo y la enfermedad. Puede servir para complementar las charlas, reuniones y terapias de grupo a las que asisten las personas afectadas, informarles de nuevos eventos o citas e incluso facilitar el contacto con psicólogos o centros especializados en la materia. La idea es tejer redes de apoyo y conectar con personas afines, con las que nos sentimos identificados, que viven en sus propias carnes una situación similar.

Para ponernos en contacto con gente que ha perdido a alguien cercano o que aborda una enfermedad severa, sólo es necesario registrarse en la comunidad Duelia.

Aunque inicialmente la red social va destinada al perfil de usuario que está en proceso de duelo, cualquiera puede participar para inspirar, ayudar y dar apoyo a los que más lo necesitan.

Más información | Duelia
En Recursos en web | MiPedazoDeCielo, escribe un mensaje personal a tus seres queridos en el firmamento

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información