Ecosia, un buscador ecológico para patrocinar el cuidado del medio ambiente

Ecosia

No es la primera vez que hablamos de buscadores ecológicos, al menos de su relación con lo “verde”. Green Travel Hub y Green Job Spider son dos excelentes ejemplos, cada uno en su estricto ámbito.

Otro más es Ecosia, un buscador ecológico asociado con Bing y Yahoo!, donde los ingresos generados por la publicidad en sus resultados son destinados para patrocinar el trabajo en el cuidado de las selvas tropicales que lleva a cabo la WWF, la asociación ecologista mundialmente más reconocida.

¿Cómo funciona Ecosia? Simple. Buscas algo en el literalmente verde buscador. Aparecen las decenas de resultados proporcionados por Yahoo! y Bing junto a ciertos anuncios publicitarios. Haces clic en dichas publicaciones, y gran parte de lo que los anunciantes le pagan a los dos motores de búsqueda se destina (con Ecosia como intermediario) a la WWF, quien trabaja en el cuidado de la selva amazónica y otros importantes proyectos que buscan proteger el medio ambiente.

Una idea sin duda interesante y de ayuda para el medio ambiente, aunque con un gran problema e inconveniente para el bolsillo del anunciante. Sea como sea, ¡piensa en verde!

Enlace | Ecosia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información