Ejemplos.co, cientos de ejemplos para tu día a día

Un recurso web que a modo de diccionario nos dará información sobre cualquier temática que queramos profundizar. Complementándose con listas de ejemplos

listas de ejemplos

Ejemplos.co es una web con montones de listas de ejemplos

Los ejemplos son una fantástica forma de entender una explicación. Es la forma más ilustrativa y natural de aprender algo. Imagina que intentamos indagar más sobre la palabra “software”. Queremos saber su definición y buscamos en un diccionario, pero su explicación no termina de convencernos. Si te diera una lista completa de ejemplos de programas informáticos, sabrías definir la palabra software en cuestión de segundos.

Ejemplos.co es una web cuya razón de ser es esa. Mostrarnos montones de ejemplos para que aprendamos más sobre cualquier temática de la que queramos expandir nuestras fronteras de conocimiento. Es una forma sencilla y muy rápida de hacerlo. Pero no sólo encontraremos ejemplos, también encontraremos más información como su explicación al detalle y otros datos. Es una especie de Wikipedia y diccionario que nos sirve como fuente de información, pero su magia está en las listas de ejemplos, su principal protagonista.

¿Quieres aprender más sobre Ciencias Naturales, Inglés, Química, Matemáticas, Informática, Economía y Negocios o Lengua y Literatura? Son categorías que podrás encontrar en Ejemplos.co. Simplemente explora este nuevo universo que te acabamos de mostrar y sacia todos tus apetitos curiosos.

Pero volviendo a la palabra que queríamos aprender. El software es la parte que aprovecha toda el potencial del hardware informático para ofrecernos a nosotros, los usuarios, una forma de interactuar con los ordenadores. De esta forma podemos trabajar con procesadores de texto, disfrutar de una película o navegar por Internet para buscar información. Todo ello gracias al software, o también conocido como programas informáticos.

El software, o sistemas informáticos, son las aplicaciones en sí, ya sean para plataformas de ordenadores (Windows, Mac o Linux) o para los nuevos y en auge sistemas operativos móviles de los smartphones (Android, iOs o Windows Phone)

Principalmente en la jerga informática se suelen distinguir 3 tipos de software según la función que desempeñan. El primero es el software de sistema, que es se encarga básicamente de que el sistema operativo funcione correctamente, software de aplicaciones (ejemplos de ello son Word, Excel o Power Point). Finalmente software de usuario final, que se encarga de desarrollar y programar programas informáticos.

Tan sólo con ver esta lista de ejemplos verás como complementándola con una buena explicación, entiendes a la perfección la palabra “software”. Puedes aprender sobre cualquier nuevo tema que interese en la página web que te acabamos de mostrar.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información