Ejercicios interactivos para desarrollar y mejorar la velocidad lectora

Ejercicios interactivos para desarrollar y mejorar la velocidad lectora

Es de agradecer que los organismos públicos participen y se impliquen de forma activa para que cualquier persona pueda perfeccionar su capacidad lectora sin repercutir en la capacidad de compresión y asimilación de los contenidos. Lo ideal sería que pudiéramos leer un texto tan rápido como fluye el pensamiento, más rápido que el proceso de percepción visual. Aunque no lo creas los lectores más veloces son casualmente los que mejor captan el sentido de las palabras.

Al igual que un futbolista mejora sus habilidades técnicas a través del entrenamiento físico, nuestro cerebro también está preparado para someterse a ejercicios o pruebas sistemáticas de lectura, para que consigamos mejorar la ortografía, la velocidad y la comprensión lectora. Todos estos factores repercuten en nuestra productividad y nos ayudan escalar peldaños tanto a nivel profesional o académico como personal.

Sin más preámbulos, vamos al lío. La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura pone al alcance de los internautas una aplicación interactiva para pulir nuestros hábitos de lectura. ¿En qué consiste? Pues básicamente se trata de ejercicios de entrenamiento de la velocidad lectora. La página web dispone de una completa guía de usuario que muestra el procedimiento a seguir para usar la herramienta correctamente.

La verdad es que no entraña dificultad alguna, ya que el manual recoge las instrucciones de manera clara y concisa. Basta con hacer clic sobre el enlace “Entrar” y seleccionar cualquiera de las actividades o ejercicios propuestos. Luego ya es cuestión de tomarse la molestia de realizarlos detenidamente, prestando atención e interés, y si fuera necesario repetirlos para mejorar la velocidad de lectura.

Ahí lo dejo, tú decides si te apuntas al desafío.

Más información | Entrenamiento de la velocidad lectora
En Recursos en web | ClassConnect, crea lecciones y compártelas con tus alumnos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información