El reconocimiento facial de Facebook, bajo sospecha

El reconocimiento facial de Facebook, bajo sospecha

Ayer anunciaba Facebook su nueva funcionalidad, el reconocimiento facial que haría que al subir una foto tuya o de un amigo a Facebook, ya te etiquetara de forma automática. Pues bien, la Unión Europea va a investigar el funcionamiento de este sistema para ver si está dentro de los marcos legales de privacidad.

El mayor problema se encuentra en el hecho de que los usuarios no han sido informados de la puesta en marcha del servicio, a excepción de los usuarios de Estados Unidos. Por lo que, en teoría, no saben de su existencia y tampoco han sido informados de la posibilidad de inhabilitar esta opción desde el apartado de configuración dentro de las propias opciones de la cuenta de usuario de la red social.

Gerard Lommel, miembro del grupo de protección de datos de la UE, dijo que este reconocimiento solo se puede dar “con el consentimiento previo de las personas y no pueden ser activados por defecto”. Con esto, lo más probable es que Facebook tenga que recular y desactivar el reconocimiento facial, o bien informar correctamente a todos sus millones de usuarios.

Visto en Bitelia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información