Ematematicas, ejercicios y recursos de mates para alumnos de ESO y bachillerato

Ematematicas es un portal didáctico que ofrece ejercicios, apuntes, exámenes y otros recursos relacionados con las matemáticas, principalmente, a estudiantes de ESO y bachiller

Etiquetas
Ematematicas ejercicios apuntes matematicas

Repasa tus conocimientos de matemáticas o adelántate al temario del próximo curso

Parece que fue ayer cuando comenzó el verano, y ya casi entramos en el mes de septiembre. Dichosos los que aún pueden disfrutar de algunos días de merecido descanso, recién empiezan las vacaciones o tienen la suerte de disfrutarlas con la vuelta al cole. Hablando de regresar a las clases, ¿has hincado los codos durante el verano? ¡Qué dura es la vida del estudiante! Cuando todo el mundo está en la piscina, hace falta mucha fuerza de voluntad para estudiar.

Si sois padres, habréis tenido que pasar un suplicio para que los peques –y no tan peques– completen los habituales cuadernillos de vacaciones o repasen los contenidos de las asignaturas que suspendieron el curso anterior. Las matemáticas aparecen en todas las quinielas de posibles materias que quedan pendientes para septiembre. Más que en memorizar tochos y tochos de apuntes, el secreto está en entender la lógica y los conceptos matemáticos para luego aplicarlos en el examen final.

Que nadie se desmoralice. Haz un esfuerzo extra para ponerte al día y practicar estas semanas, o échale una mano a los cerebritos de la casa para que consigan aprobar con nota y comenzar el próximo curso sin arrastrar asignaturas. Por su parte, los estudiantes que no digieren bien las matemáticas pueden recurrir a Ematematicas, un sitio web en el que encontrarán todo tipo de recursos educativos relacionados con las útiles y “divertidas” mates.

Dicha página dispone de apuntes, ejercicios y exámenes de muestra enfocados, principalmente, a alumnos de ESO y bachillerato. El material educativo que encontramos en este sitio web es bastante considerable, y supone una gran ayuda para los que tienen alguna dificultad con este lenguaje tan abstracto. Además de recursos puramente formativos, incluye juegos didácticos y un foro a través del que los usuarios pueden plantear sus dudas, intercambiar opiniones o resolver las consultas del resto.

¿Por qué se odiarán tanto las matemáticas? ¿Por qué nos resultan tan difíciles? Pronto descubrirás que están presentes en nuestra vida, desde que nos despertamos hasta que llega la hora de dormir, en el universo y en la propia naturaleza.

Más información | Ematematicas
En Recursos en web | Matemáticas IES: vídeos y ejercicios para aprender matemáticas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información