Encicloabierta, recursos educativos para profesores y alumnos

Encicloabierta

Encicloabierta es un sitio web sin fines comerciales, derivado del proyecto mexicano Enciclomedia. Este último, una iniciativa no concretada, consistía en un acuerdo entre diversas entidades educativas de esa nación latinoamericana y Microsoft, para que se pudiera complementar la información de los libros escolares con diferentes materiales interactivos, audio y video, para ser usados en las aulas de clase.

A final de cuentas, estos materiales sirvieron para estructurar Encicloabierta, un portal con cientos de recursos educativos multimedia, con datos pedagógicos y técnicos, para ser empleados en la enseñanza de las ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales, cultura y lengua española, totalmente indicado para profesores y alumnos de todo el mundo.

En general, la calidad de los contenidos del portal es espléndida y hacen que Encicloabierta se perfile como una herramienta sumamente valiosa para que los profesores puedan trabajar con sus alumnos, en aspectos como la toma de decisiones o los derechos de los niños, a través de audio libros, cuentos interactivos y demás instrumentos multimedia, clasificados por enseñanza primaria y secundaria.

Encicloabierta pretende además, motivar a los programadores, a que desarrollen plataformas educativas similares, utilizando como modelo la suya propia. De esta manera se busca evitar el problema que impidió la puesta en marcha de Enciclomedia en México, y así, maestros de todos los países de lengua española puedan beneficiarse con los materiales allí recopilados.

Más información | Encicloabierta
En Recursos en web | Wikisaber, tu colegio 2.0

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información