Enciclopedia Libre Universal en Español, la otra 'Wikipedia'

Este portal recopila alrededor de 48.000 artículos y 14.500 fotografías de múltiples temáticas. Es un servicio de acceso gratuito fruto de la colaboración desinteresada de los internautas

Enciclopedia Libre Universal en Español wikipedia biblioteca

Enciclopedia Libre Universal en Español, una alternativa de consulta a la Wikipedia

Poco podemos contarte de la Wikipedia que no sepas ya, dado que es una de las páginas web más visitadas a la hora de buscar información sobre cualquier tema de interés. Todos hemos acudido infinidad de veces a esta impresionante fuente de consulta colaborativa que revolucionó la educación y dio la puntilla a las enciclopedias impresas. Diremos que se trata de la biblioteca online por excelencia, una de las más completas que encontramos en la red de redes, pero no es la única alternativa que existe para alimentar nuestras neuronas.

Las mentes que se nutren de conocimientos a través de internet pueden recurrir a un templo del saber algo menos popular, pero con información tan amplia y completa como la que recopila la gran Wikipedia. De hecho, al entrar en la Enciclopedia Libre Universal en Español tenemos la sensación de estar navegando en la propia Wikipedia, por lo que puede servir de fuente de consulta, información y documentación cuando no encuentres los contenidos que buscas en la citada plataforma.

Tal y como ocurre en la Wikipedia, los colaboradores pueden crear nuevas entradas o modificar y ampliar las ya existentes a fin de que el sitio se convierta en un referente de consulta para los usuarios. Aunque las cifras de la Enciclopedia Libre Universal en Español distan de las que ofrece la Wikipedia, no son nada desdeñables.

Este proyecto colaborativo cuenta con más de 48.000 artículos y 14.500 fotografías de diversa temática. Su futuro inminente dependerá del interés que suscite entre los internautas y del número de voluntarios que se presten a redactar los artículos. Además de buscar datos concretos, puedes informarte de los acontecimientos actuales y los hitos y noticias relativas a la enciclopedia, así como acceder a un foro de discusión.

Más información | Enciclopedia Libre Universal en Español
En Recursos en web | CDPedia: descarga la Wikipedia para consultarla sin conexión a internet

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información