Expire te da el chivatazo cuando un alimento esté a punto de caducar

Expire es una app gratuita para iOS que te permite llevar un control de los alimentos que compras y te avisa antes de que caduquen para no desperdiciar o acabar tirando la comida. La idea es ir añadiendo los productos que adquieres a la lista de la compra y acto seguido enviarlos a la lista de caducidad

Expire alimentos

Abres la nevera y descubres con asombro que algunos alimentos han caducado sin darte cuenta. Los estómagos agradecidos dirán que no corren ningún riesgo al consumir un par de yogures caducados, una salsa de tomate rancia o un paté que desprende un olor a huevo putrefacto. Si hubiéramos sabido con antelación que se iban a echar a perder, obviamente no los habríamos comprado. Yo odio tanto tener que atiborrarme de golpe para que no se venza la fecha de los productos como desperdiciar los alimentos.

Con la comida no se juega, así que siempre intento comprar y conservar usando el sentido común y consumir con el corazón. Los alimentos que desechamos porque están a punto de caducar podrían “paliar” el hambre de otras personas. Si estás harto de tirar la comida a la basura, te recomiendo echarle un vistazo a la aplicación gratuita Expire.

Aunque existen apps similares, destaca entre todas por su intuitivo diseño y facilidad de manejo. Expire nos permite llevar un exhaustivo control sobre los productos que compramos y comprobar su fecha de caducidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta novedosa app, disponible para iOS, también ofrece una lista de la compra para ayudarte cuando acudas al supermercado. La idea es añadir los productos que adquieras a la lista de la compra y enviarlos a la lista de caducidad para registrar la fecha de vencimiento.

La aplicación se encargará de avisarte del tiempo que te queda para consumir los productos. Cuando falte poco para que caduque, el alimento aparecerá señalado con colores llamativos. Con Expire tienes la ventaja de configurar el número de días de antelación y en qué momento de la jornada quieres que salte el aviso en el móvil.

Hay que invertir tiempo a la hora de elaborar la lista de la compra y añadir las fechas de caducidad, pero siempre se agradece ahorrar unos eurillos en tiempos de crisis.

Más información | Expire
En Recursos en web | FatSecret, contador de calorías que nos ayuda a controlar lo que comemos y a mejorar la dieta

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información