Facebook podría estar preparando su tienda de aplicaciones móviles

Facebook podría lanzar su tienda de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son ese sector en expansión, que en estos momentos son uno de los mejores negocios pese a la crisis y del que nadie quiere quedarse fuera. En esta semana se está comentando que Facebook podría estar preparando su tienda para la distribución de aplicaciones móviles. Este proyecto se ha llamado “Project Spartan” y estaría creado bajo una plataforma en HTML 5, que en un inicio estaría únicamente disponible para iOS, pero que acabaría teniendo una versión para Android.

Con este proyecto, Facebook buscaría acabar con el monopolio que tiene la App Store en aplicaciones para iPod, iPhone e iPad, y dejaría en un segundo plano a Android, ya que en este sistema sí existen alternativas al Market de Google, como podría ser la plataforma de aplicaciones de Amazon.

Según se ha podido saber, el proyecto contaría ya con el apoyo de más de 80 desarrolladores, entre ellos estarían Zinga o Huffinton Post, y también se comenta que la plataforma será liberada en no mucho tiempo.

Esta sería una gran noticia, ya que aumentaría el catálogo de aplicaciones disponibles, y contando el poder que tiene Facebook, el éxito de este proyecto está prácticamente asegurado.

Visto en Bitelia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información