Favmonster, servicio 'online' para guardar y compartir contenidos de internet

Favmonster es un servicio online con componente social que permite guardar y compartir enlaces de internet. Funciona como una especie de red social que facilita el acceso a contenidos afines, permitiendo que los usuarios que nos siguen vean los enlaces que compartimos de manera pública

Favmonster

Favmonster es un servicio online que permite guardar y compartir enlaces de internet, organizar todo el contenido y la información que encontramos en el templo digital del saber. Viene siendo como los marcadores o favoritos del navegador, pero facilita el acceso desde cualquier equipo informático o dispositivo con conexión a internet a todo lo que guardes. También clasifica las páginas guardadas por temas y palabras claves. Además, para facilitar la localización del contenido y reconocerlo a simple vista, los enlaces se guardan junto a una imagen y no sólo como texto.

Para acceder a Favmonster es necesario identificarse con la cuenta de Google o con la de Facebook, instalando previamente un plug-in en cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox o Safari. En Favmonster no falta el componente social al compartir los enlaces con otros usuarios, basándose en el mismo concepto de “seguidores” y “seguidos” que utilizan servicios de microblogging como Twitter.

Los usuarios de Favmonster pueden ver lo que otros miembros de la comunidad a los que siguen guardan como favoritos siempre que lo hagan público, y viceversa. También podemos añadir contactos de la red social Facebook y los de nuestro círculo en Google+. Una vez registrados en Favmonster, bastará con arrastrar el enlace sobre la ventana del navegador y hacer clic en “Añadir” para guardar la página en tu cuenta.

Favmonster es una utilidad web desarrollada por dos jóvenes españoles que lograron materializar el proyecto gracias a la financiación colectiva de estudiantes de escuelas de negocios asentadas en nuestro país. El servicio todavía se encuentra en fase beta, pero ya se puede solicitar una invitación a través de la propia página web.

Más información | Favmonster
En Recursos en web | Newsmap, una atractiva interfaz para leer Google News

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información