Findergram busca fotos geolocalizadas en Instagram a tiempo real

Findergram permite buscar fotografías de Instagram sobre un tema concreto mediante hashtags. Tiene la ventaja de ofrecer la opción a tiempo real e imágenes geolocalizadas

Etiquetas

Findergram

Si aún no conoces Instagram estás fuera de onda. Sólo se me ocurre preguntarte: ¿dónde te has metido en los últimos dos años? No vamos a reñirte, sino más bien a resumir en unas líneas de qué se trata. Instagram es una red social que permite aplicar filtros y efectos a las fotografías que captures desde tu teléfono móvil para darles un aire retro y artístico, pudiendo así compartirlas con otros usuarios y mostrar tu lado más creativo.

Findergram es una de las tantas aplicaciones relacionadas con la popular plataforma móvil. Es un servicio con el que podemos buscar fotos en la base de datos de Instagram a través de los hashtag con los que las han sido etiquetadas. Prácticamente funciona como un motor de búsqueda, basta con escribir el tema concreto para obtener los resultados al instante. Si por ejemplo tecleamos la palabra playa o verano nos mostrará todas las imágenes que contengan esa etiqueta.

Una de las grandes novedades del sistema, es que permite activar la opción de tiempo real para que aparezcan las fotografías compartidas recientemente en los resultados. También es posible realizar búsquedas sobre el mapa para obtener imágenes geolocalizadas. Millones de usuarios alrededor del mundo utilizan Instagram casi a diario, por lo que podría ser un excelente recurso para profesionales de la información.

Hablo en condicional ya que Findergram es una apuesta de futuro que aún se encuentra en fase Beta.

Más información | Findergram
En Recursos en web | Instaport, exporta tu colección de fotos de Instagram al disco duro

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información