Floqq, cursos de formación a la carta atendiendo a la demanda del mercado laboral

Floqq es una ambiciosa plataforma de e-learning que conecta a usuarios que dominan habilidades y están dispuestos a enseñarlas con los que necesitan aprenderlas para entrar en el mercado laboral

Etiquetas

Floqq cursos

En España, los profesionales se enfrentan a un mercado laboral cada vez más exigente e incierto. Además de ofrecer una sólida formación, es preciso tener experiencia, dominio de los idiomas y disposición a trabajar más allá de nuestras fronteras. Podría decirse que para tener éxito a la hora de buscar trabajo o cambiar de empleo necesitamos un popurrí de conocimientos, habilidades y cualidades determinadas.

Paralelamente, han visto la luz plataformas de crowdlearning –o aprendizaje colectivo– que facilitan el desarrollo o el perfeccionamiento de aptitudes profesionales y/o personales. Poco a poco, la educación avanza hacia un modelo de aprendizaje basado en el cuando y desde donde quieras.

La startup española Floqq ha puesto en marcha una plataforma de e-learning a la carta a través de la que cualquier usuario puede encontrar u ofrecer cursos de formación breves y prácticos.

La idea es conectar a aquellas personas que necesitan aprender una habilidad demandada en el mercado laboral con alguien que la maneja perfectamente y está dispuesto a enseñarla. Todo aquel que tenga una habilidad puede impartir y vender cursos en esta especie de “eBay de la formación” sin que sea imprescindible disponer de titulación académica.

Los fundadores de este ambicioso proyecto 2.0 consiguen así instaurar un espíritu emprendedor en torno a una plataforma que ha recibido financiación tanto pública como privada.

En síntesis, Floqq es el mayor buscador de cursos a medida en el idioma de Cervantes. En este marketplace de formación libre, tal y como se autodenomina, los profesores establecen el lugar en el que se imparte el curso (puede ser presencial u online), la hora y el precio del mismo, aunque también hay cursos gratuitos. Floqq recibe un 15% por cada ticket que se venda de un curso, el resto se lo adjudica el usuario que lo imparte.

Más información | Floqq
En Recursos en web | Mooc, buscador de cursos ‘online’ gratuitos en español e inglés

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información