Flutter: emplea gestos manuales para reproducir música y vídeo

Flutter permite controlar la reproducción de vídeos o audios con gestos manuales, siempre que sea compatible con la plataforma o el reproductor elegido

Flutter reproducir musica video gestos

Reproduce música o visualiza vídeos por medio de gestos manuales

Microsoft ha sabido sacarle partido al reconocimiento visual, gestual y de voz con Kinect, por lo que numerosos servicios siguen su estela desarrollando aplicaciones que simplifican la realización de tareas cotidianas mediante gestos. Cuando descubrimos este tipo de aplicaciones inteligentes, solo atinamos a decir que el futuro está cada vez más cerca. De aquí a unos cuantos años todo se controlará con la mente, o simplemente con la mano, sin necesidad de usar mandos o teclados.

Flutter demuestra lo fácil que puede llegar a ser reproducir música o ver vídeos a través de simples gestos. Permite controlar o manejar la reproducción de audio y vídeo, mientras exista compatibilidad con la plataforma o reproductor, por medio de gestos manuales.

Está disponible tanto para Windows como para Mac, pero también cuenta con una extensión para el navegador Google Chrome. En la versión de escritorio para Mac y Windows es posible reproducir, pausar y saltar las canciones y vídeos de las siguientes plataformas: YouTube, Spotify, PowerPoint, Netflix, VLC, Quicktime o Pandora, entre otros. También permite controlar las presentaciones de diapositivas de Keynote con gestos. Lógicamente, es preciso disponer de una webcam que detecte los movimientos de nuestra mano. La extensión para Chrome facilita el control de aplicaciones web como GrooveShark, Pandora, Netflix y YouTube.

Como es totalmente gratuita, no pierdes nada al probar la app y acercarte a la tecnología que han desarrollado los creadores de Flutter. Tales genios prometen nuevos usos, incluir más gestos y ampliar la compatibilidad con otras aplicaciones, lo que nos hace pensar que el ratón pasará la historia antes incluso de lo que imaginábamos.

Más información | Flutter

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información