Freename, 'software' gratuito para renombrar archivos de forma masiva

Freename es un programa gratuito que se encarga de renombrar archivos en lote de forma automatizada. Únicamente es necesario indicar la ruta a los archivos que nos interesa renombrar y modificar la lista generada en cualquier procesador de texto

Freename renombrar archivos

Estaréis de acuerdo conmigo en que renombrar uno o varios archivos no entraña ninguna dificultad, pero no me negaréis que cuando debemos renombrar cientos, o incluso miles, la tarea se complica y se convierte en un verdadero tostón. Además de ser un proceso tedioso, hacerlo manualmente puede llevarnos varias horas. ¡¿Qué digo horas?! ¡Días! Ya sabes que hacer algo por obligación conlleva un seguro fracaso y abandono, con la consiguiente pérdida de tiempo.

No desistas, se me acaba de encender la bombilla. En estos casos, la mejor solución es que alguien haga el trabajo por nosotros y nos libre de la condena. ¿Quién? No mires a tu alrededor, más bien observa detenidamente la pantalla. Freename puede ser la utilidad que se ocupe de renombrar nuestros archivos de forma masiva y automatizada. Se trata de un software gratuito compatible con Windows que lleva a cabo la misión encomendada con unos sencillos pasos.

Primero debes indicar la ruta a los archivos que quieres renombrar y esperar unos instantes a que devuelva un listado con todos ellos. Podemos editar la lista con cualquier procesador de texto usando la herramienta “Buscar y reemplazar”, sirviéndonos así para renombrar lotes de archivos de acuerdo a nuestras necesidades. Finalmente, Freename se encargará de renombrar los ficheros automáticamente y de manera simultánea en función de la lista creada.

Fácil, ¿no? Este práctico programa es más efectivo que la aspirina para combatir el dolor de cabeza que nos causa cambiar el nombre de un montón de archivos uno a uno. ¡Nunca más! No dudes en darle una oportunidad a Freename si quieres aprovechar el tiempo al máximo y dejar de aburrirte como una ostra delante del ordenador.

¡Ah! Si lo he dicho ya, lo vuelto a repetir: Freename trabaja completamente gratis.

Más información | Freename
En Recursos en web | Clover 2, utilidad gratuita para añadir pestañas al explorador de Windows

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información