Geacron, el atlas histórico interactivo desde el 3000 a.C. hasta nuestros días

GeoCron

Anteriormente, si queríamos consultar los cambios en las fronteras de los países, su extensión o la magnitud de sus conquistas, nos teníamos que conformar con consultar diversos mapas y establecer comparaciones. Sin embargo, eso ya es parte del pasado puesto que ha nacido GeaCron, un proyecto creado por Luis Múzquiz.

Pero, ¿qué es GeaCron? Pues GeaCron es un proyecto en forma de atlas interactivo con el objetivo de identificar en distintas épocas, el contexto histórico de todo el mundo, es decir, la situación global del mundo. Así, observaremos año a año la evolución de las fronteras y la extensión de los países, desde el año 3000 a.C. hasta la actualidad.

De esta manera, al acceder al portal introduciremos una fecha y se generará un mapa de ese año, con las fronteras y los nombres de los países. Así, si clicamos al icono de adelantar un año, se generará un nuevo mapa con todos los cambios transcurridos entre esos años. Es destacable que la carga del nuevo mapa es realmente rápida.

Por ejemplo, si desde GeaCron nos trasladamos a la Peninsula Ibérica del año 1491, observaremos cómo todavía aparece el Reino de Granada, mientras que si avanzamos un año, éste ya no aparecerá.

Sin duda, GeaCron es un proyecto que dará mucho que hablar y que esperemos tenga una gran acogida por todo el público, incidiendo, principalmente, en el público estudiantil.

Enlace | GeaCron
Visto en El País
En Recursos en web | ConflictHistory, mapa interactivo de los conflictos de toda la historia de la Humanidad

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información